Rentcars: nueva plataforma en México para rentar autos

El comparador de autos brasileño está invirtiendo esfuerzos para establecerse en el mercado mexicano, donde percibe un alto potencial de crecimiento debido al nivel de la industria turística.


rentcars.con nueva plataforma para rentar autos en mexico
Imagen: Rentcars.com

Rentcars.com llega a México con grandes expectativas y una estrategia de marketing para posicionarse en la industria de la renta de autos, la cual muestra un incremento sobre todo en la parte digital.

De acuerdo con datos de Euromonitor presentados por la marca, se pronostica que la renta de autos crecerá en 5.2% cada año, a tal grado que para 2023 esta industria tendrá un valor en ventas de MXN$7000 millones.

Respecto a la renta de autos vía digital, Euromonitor prevé un crecimiento de 10.7% anual, comparado con el crecimiento de 2.6% que se pronostica para la renta de autos offline.

En este contexto, Rentcars.com es una plataforma digital que conecta a agencias de renta de autos con personas que están buscando alquilar un vehículo para su próximo viaje.

Los diferenciales con los cuales la marca busca posicionarse son la integración de más de 2000 socios, diferentes filtros de búsqueda, una amplia variedad de autos, opciones más económicas y herramientas de inteligencia artificial para personalizar las ofertas.

rentar autos es más barato que antes
Rentar autos ha disminuido de precio este año comparado con 2018. ​​​Elaboración y fuente: Rentcars.com

Rentcars en México: claves de marketing

La plataforma para comparar autos en renta tiene un plan de marketing enfocado en la satisfacción del usuario y la promoción de la plataforma mediante recomendaciones de "boca en boca".

Por una parte, Rentcars.com ha trabajado en la facilitación del proceso de renta: los usuarios entran a la página o aplicación, eligen la fecha y destino de su viaje, seleccionan los filtros, consultan las opciones disponibles y seleccionan su método y fecha de pago (en línea o en la agencia).

Otro aspecto fundamental es el posicionamiento digital, pues la marca trabaja con creadores de contenidos para que elaboren reseñas, videos y demás materiales que sirvan de guía para los futuros viajeros. Esto también lo hace en México.

Sin embargo, la principal estrategia de posicionamiento serán las recomendaciones entre usuarios, para lo que Rentcars.com habilitará una serie de códigos por medio de los cuales las personas pueden invitar a sus amigos y así obtener descuentos.


“El mejor camino para empezar es ofrecer una buena experiencia para nuestros clientes. […] Toda la inversión que hacemos es para crecer el ´boca en boca´”. Francisco Millarch, CEO de Rentcars.com.


¿Quiénes rentan autos en México?

Los mismos mexicanos son quienes más sitios alquilan en el país. De acuerdo con datos de Rentcars.com, un 85% de los arrendatarios provienen de México, mientras que un 11% son estadounidenses y el resto de otras nacionalidades.

En costo es el principal factor que influye en la decisión de quienes tengan un auto, pues un 20.6% renta opciones económicas y un 20.4% elige opciones intermedias. En cuanto a categorías, la gente prefiere vehículos pequeños como compactos, subcompactos o hatchbacks.

En cuanto a los modelos, Nissan Versa es el auto más rentado, seguido de Volkswagen Polo, Kia Río sedán, Volkswagen Jetta y Chevrolet Aveo sedán.

¿Qué te parece la plataforma? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243