Fórmula E: novedades de su regreso a México en 2020

Nuevos participantes, nuevas reglas e invitados especiales son algunos de los detalles que se dieron a conocer respecto a la sexta edición de la Fórmula E en México.


Fórmula E: novedades de su regreso a México en 2020
La Fórmula E se llevará a cabo el 15 de febrero de 2020.

La ABB Fórmula E estará de vuelta en 2020. Luego de los resultados obtenidos en la última edición, los organizadores de esta competencia traerán de vuelta la principal carrera de autos eléctricos a la Ciudad de México.

El evento deportivo, organizado por la Federación Internacional del Automóvil, se llevará a cabo el 15 de febrero de 2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se ha realizado desde sus inicios.

La Fórmula E es una competencia que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de tecnologías de electromovilidad y de servir como plataforma para que las marcas prueben sus nuevos desarrollos en motores, baterías y demás componentes.


Metro de la CDMX: ideal para campañas de publicidad

Conoce JUMP, el nuevo servicio de bicicletas de Uber


En su próxima edición, la Fórmula E en la Ciudad de México tendrá grandes cambios. Uno de los más relevantes es el incremento de 20 a 24 vehículos, crecimiento que se debe a la integración de Mercedes Benz y Porsche a la carrera.

Otro de los cambios será un nuevo trazado que se hará de la pista con el fin de ampliar su longitud, sin embargo, aún no se define cómodo será está nueva ruta.

Finalmente, quienes también se suman al evento son los miembros de la banda Piso 21, quienes darán un concierto después de la carrera y formarán parte de las actividades de entretenimiento como sesiones de standup y zona fan con videojuegos.

Claves de marketing de la Fórmula E

En la edición de 2019 la Fórmula-E tuvo alrededor de 44 000 espectadores, de los cuales más de 21 000 no provenían de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de los organizadores, estos visitantes gastaron US$7 251 080 en alimentos y bebidas, transporte local, alojamiento y compra de mercancías, lo que implica un impacto positivo para la capital.

derrama economica formula e 2019
Fuente: FIA Fórmula E

Además de los beneficios turísticos, otro de los aspectos clave es la relación que tiene el evento con los jugadores de la industria de la movilidad.

Uno de los principales patrocinadores es la empresa ABB, la cual se especializa en transporte masivo. Como patrocinador oficial, la compañía tiene el objetivo de promover la creación y desarrollo de alternativas sostenibles de movilidad.

También destaca la cantidad de escuderías del sector automotriz que participan en la competencia. Actualmente ocho marcas de esta industria están registradas en la carrera, como es el caso de Jaguar, Audi, BMW y Nissan, por mencionar algunas.

La Fórmula E se está convirtiendo en una de las competencias más relevantes debido al impacto económico que tiene para las sedes y al interés de las marcas por tener una plataforma en donde probar y presentar sus nuevas tecnologías.

Otra de las ventajas del evento es el precio: mientras que un boleto para la Fórmula 1 está en miles de pesos, las entradas para la carrera de autos eléctricos no supera los MXN$500.

¿Crees que esta competencia es relevante? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre