4 pasos para encontrar al influencer ideal de tu marca

Brandwatch, plataforma de inteligencia social, publicó una guía para orientar a las marcas y especialistas en comunicación al momento de buscar a un influente que les ayude a impulsar sus campañas de marketing.


4 pasos para encontrar al influencer ideal de tu marca
Fotografía por Rawpixel.com / Shutterstock

Son cuatro los pasos básicos para buscar y seleccionar a un influencer: establecer los objetivos, investigar a la audiencia, descubrir a los talentos y analizar-verificar a los candidatos.

Así lo asegura Brandwatch, empresa de inteligencia social, en una guía digital realizada para orientar a las marcas y empresas sobre cómo encontrar al influenciador ideal.

En este documento se explica que no solo se debe confiar en el número de seguidores, sino que se deben tomar en cuenta otros factores al momento de elegir a las personas que representarán una marca.

1. Establecer objetivos: es necesario definir claramente qué se evaluará durante la campaña, es decir, qué resultado se busca obtener y de qué manera.

Para esto, Brandwatch recomienda identificar a quién se trata de alcanzar, qué se quiere que hagan esas personas y cómo se va a monetizar o medir el desempeño de la acción.


Uber servirá para hacer el súper tras adquirir Cornershop

Guía básica para entender la microinfluencia


2. Investigar a la audiencia: es importante saber qué quiere o siente el público para quien se creará la campaña, identificar de qué habla la audiencia y cómo lo hace.

Para hacer esta investigación se pueden utilizar redes sociales o motores de búsqueda con el fin de encontrar los temas que son tendencia entre este público.

Al final, la información básica sobre la audiencia son sus intereses, demografía, ocupación, sitios web comunes, además de marcas y celebridades comunes.

3. Descubrimiento: con base en la información recabada en el paso anterior, se deben buscar los nombres y cuentas específicas que la gente menciona con frecuencia en redes sociales, principalmente.

Las herramientas de escucha social ayudan a identificar cuentas con cierto tipo de títulos y profesiones en sus descripciones, quiénes son seguidores de medios relacionados y a excluir organizaciones u otras cuentas que no son de interés.

4. Análisis y verificación: posteriormente se debe evaluar el desempeño de estos influencers en las redes sociales para identificar si las cuentas parecen originales, las interacciones y originalidad de las publicaciones, si hay contenido regularmente, etcétera.

También es importante preguntar directamente a los influencers para que compartan estadísticas sobre sus seguidores e interacciones que no son visibles fácilmente.

¿Qué otras características tomas en cuenta al momento de elegir a un influencer? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar