Honda adquiere Drivemode para mejorar conectividad en autos

La marca japonesa anunció que la adquisición de Drivemode ayudará en el área de servicios de movilidad conectados, que es uno de los pilares para el futuro de la automotriz.


Honda adquiere Drivemode para mejorar conectividad en autos
Fotografía por Everyonephoto Studio / Shutterstock

Luego de casi cuatro años de colaboración, Honda dio a conocer la compra de Drivemode, empresa que desarrolla y opera servicios conectados basados ​​en teléfonos inteligentes y en la nube, sobre todo en el desarrollo de interfaces y aplicaciones.

Aunque no se especificó el monto por el cual se realizó esta compra, Honda informó que la compra de Drivemode servirá para impulsar la creación de nuevos desarrollos en el área de servicios de movilidad conectados.

La conectividad se ha vuelto un valor relevante para los conductores a nivel mundial. De acuerdo con datos de Deloitte, un 79% de los consumidores en China consideran que la conectividad es beneficiosa; en Estados Unidos este porcentaje es de 47%, mientras que en Japón es de 36%.

Según el Estudio global del consumidor automotriz 2019, las principales características de conectividad que aprecian los conductores son el ahorro de tiempo gracias a la sugerencia de rutas eficaces y la seguridad vial para prevenir accidentes.

En este contexto, Honda ha mostrado interés en la conectividad recientemente. En abril de 2019, la marca estableció el Centro de Soluciones Digitales dentro de Honda R&D, que se centrará en crear un nuevo valor a través de la utilización de tecnologías digitales.


"Nos esforzaremos por ofrecer servicios conectados que dejarán satisfechos a nuestros clientes al mismo tiempo que aprovechan nuestras respectivas fortalezas". Toshihiro Mibe, presidente y director representante de Honda R&D.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar