Youtube: tendencias, cultura y noticias imperdibles

Pablo Castellanos, gerente de Investigación para Google México y Colombia, Nico Poveromo, líder de Insights de Grandes Cuentas y Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias de YouTube en Latinoamérica fueron los responsables de conducir el evento Brandcast; México, en el que se destacaron las tendencias de consumo de video en México y Latinoamérica.

Brandcast

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de Investigación de Mercados, Ipsos, Youtube es el destino preferido para ver video en México; en el marco del evento Brandcast se dieron a conocer las novedades para la plataforma en temas de entretenimiento.

Uno de los anuncios fue que 2020 será un gran año para los amantes de los deportes, pues a través de la Marca Claro se podrá ver la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Además, el sistema de Youtube Premium tendrá novedades, pues además del sistema de contenido con anuncios, ahora podrás ver las series de Youtube Originals con anuncios, publicados desde este 24 de septiembre.

Además se anunció el lanzamiento de una nueva producción latinoamericana, que desarrollara Touché Films, creadores de enchufetv, para continuar dándole un espacio a los creadores de contenido, que son el alma y corazón de YouTube. 

 

Cultura y tendencias del consumo de video

 

En entrevista con Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias de YouTube en Latinoamérica,  la directiva comentó que las tendencias que surgen de cada nicho le han dado voz a diferentes actores, lo cual aporta diversidad y abre oportunidades para las marcas.


"A través del análisis de datos descubrimos que los contenidos de nicho han dado paso a tres fenómenos:

- Descubrimiento de nuevos mundos

- La evolución del género mediático como lo conocemos

- La presentación de nuevas voces"


La especialista comentó que las pequeñas comunidades que antes se percibían como poco atractivas para una gran audiencia están desafiando lo preestablecido.


"Youtube marca esta tendencia y las comunidades de nicho son cada vez más importantes"


Karla mencionó el caso del Tío Yorch, que se dedica en la pesca y la cocina, que creció de 30 mil a 108 mil seguidores, debido a su forma directa de hablar sobre sus pasiones. Otro caso mencionado por Agis fue el caso de la ecuatoriana Nancy Risol, quien es muy auténtica en cada uno de sus videos.


"Los creadores han conseguido crear una comunidad de usuarios a través de los nichos y las pasiones; otro tema que ha cobrado mucha relevancia es el coleccionismo de juguetes, en canales como el de MadHunter"


Youtube es un espacio orgánico donde el contenido es diverso, atractivo y va conformando la cultura popular; México tiene Youtubers con algunos de los mejores números en Latinoamérica. Para finalizar, la directiva comentó que los influenciadores de Youtube trascienden al ecosistema digital y tienen un impacto social.

Version Digital NEO

NEO edición 243