Fundación Lala sirve 35 mil vasos de leche diariamente

Desde hace 35 años, Grupo Lala, a través de Fundación Lala, se ha dedicado a contribuir a la alimentación de personas en condiciones de desamparo, pobreza o marginación. En 2018 destinó 140 millones de pesos a su Fundación y 80% de las acciones tuvieron impacto en nutrición.

leche

Gracias a sus acciones, 35 mil niñas y niños del país reciben un vaso de leche; en el marco del día Mundial de la alimentación platicamos con Maribel Quiroga, directora de Lala Institucional, que tiene como tarea visitar casas hogar, comedores institucionales, albergues, bancos de alimentos, entre otros, para conocer las acciones que pueden tomar desde la Fundación para atender a poblaciones vulnerables.

La Fundación Lala busca transformar la realidad de los mexicanos al servir un vaso de leche a más de 35 mil niñas y niños en Tabasco, Coahuila, Ciudad de México, Veracruz. Esto significa estar alineados a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, buscando hambre cero, salud y bienestar, así como educación de calidad.

Maribel Quiroga comentó que, para esta edición del Día Mundial de la alimentación, habrá más de 600 voluntarios trabajando con 8500 niños mexicanos en temas de alimentación: crearán actividades didácticas para dar a conocer el plato del buen comer a través de juegos, como la lotería.

La directiva destacó que, de acuerdo a la FAO la leche es una fuente de proteínas de alta calidad, lo cual debe ser considerado por los padres de familia, ya que un vaso de leche aporta la tercera parte de la cantidad de calcio que un niño necesita.

En relación, Quiroga mencionó que, en sus visitas a la ciudad de Campeche, le sorprendió ver la importancia de la leche deslactosada en la nutrición de los adultos mayores, ya que el calcio de este alimento aporta gran cantidad de nutrientes.

Respecto al tema de la innovación, Quiroga remarcó que Lala ha continuado con investigación y desarrollo que contribuya a alimentar mejor a los mexicanos, como es el caso de Lala 100, una fórmula sin lactosa que cubre las necesidades alimenticias de los consumidores, así como un muy completo portafolio de productos de la línea Vita, con bebidas vegetales de arroz, amaranto, almendra y nuez, que también responden a necesidades nutricionales del consumidor actual. 

Version Digital NEO

NEO edición 243