Nace Fanky: creatividad independiente

Después de 12 años trabajando juntos en grandes agencias de Argentina y 2 años en forma independiente, Iván Zimmermann y Benjamín Tornquist lanzan formalmente un modelo de creatividad externo, Fanky, para proyectos de todo tipo.

Fanky

En tiempos de clientes que contratan por campañas y agencias que buscan optimizar recursos, Fanky llega al mercado de la mano de dos directores creativos que suman toda su experiencia después de haber trabajado en agencias globales como Young & Rubicam, Ponce Buenos Aires, Leo Burnett y Dhélet VMLY&R.

En esta modalidad de trabajo independiente, los creativos sostienen que el desafío de entrar y salir es adaptarse rápidamente a los equipos de trabajo, entender las necesidades del cliente y aportar una mirada distinta para llegar a la mejor campaña posible.


“Nosotros nos tomamos cada brief como propio, de principio a fin, como hicimos siempre. Porque no nos da lo mismo que una idea nuestra salga o no, y porque si no tenemos ese compromiso no nos vuelven a llamar”

Iván Zimmermann


La creatividad externa por proyecto se convirtió en una gran opción para las estructuras que quieren contar con talento creativo de primer nivel sin pagar un costo fijo, además de poder elegir el perfil de creativo que mejor se adapta para cada trabajo.


“Hoy el mercado cambió y dio lugar a formatos más flexibles, porque lo que mueve el negocio siguen siendo las ideas, vengan de donde vengan. Lanzamos Fanky para “profesionalizarnos” como creativos independientes, tener una identidad y seguir haciendo lo que más nos gusta, que es pensar y empujar para que esas ideas se hagan”

Benjamín Tornquist.

Version Digital NEO

NEO Octubre