Cumplo México: la plataforma que ayuda a todos a invertir

Una de las plataformas que ayuda a las personas y PyMEs para conseguir créditos y financiamiento a proyectos es Cumplo México, empresa especializada en crowfunding.

​   ​
Paulina Aguilar, Directora general de Cumplo México

Muchas personas sueñan con emprender su propio negocio o invertir en empresas que les interesen, pero uno de los problemas a los que se enfrentan es la falta de acceso a créditos. Una plataforma que intenta combatir los rechazos de estos es Cumplo México.

Esta es una plataforma especializada en el Crowfunding —modelo de formación de capital para financiar proyectos y a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), a través de una plataforma digital, con lo que intentan ayudar a las personas a invertir.

“Cumplo tiene 8 años de existencia en Chile y año y medio operando en México. Esta plataforma le da acceso al crédito a PyMEs y democratiza el derecho de invertir a cualquier persona”. Paulina Aguilar, Directora general de la plataforma Cumplo México.

Según datos otorgados por Cumplo México, el 35% de las mujeres del mundo casi 980 000 000— permanecen excluidas del mercado financiero. Entre los factores para que esto suceda, destacan:

“Es un problema de educación financiera y de los sistemas tradicionales. Afortunadamente la tecnología corta estas brechas”. Paulina Aguilar. Asimismo destacó que las mujeres ahorran más dinero, aunque los hombres tienen mayores posibilidades de invertir.

Entre las actividades de Cumplo México para difundir su marca y llegar a más gente destacan las campañas en redes sociales como Facebook y Google. Asimismo, organizarán talleres de educación financiera para todo público.

También podría interesarte:

• Mezcal, salsas y aguacates los productos más exportados por PyMEs

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar