Travelport presenta estudio del viajero digital

Travelport dio a conocer un estudio en el cual revela las características de los viajeros digitales a partir de una encuesta realizada a más de 23 000 personas en 20 países, incluido México.


Travelport presenta estudio del viajero digital
Fotografía por GaudiLab / Shutterstock

Los viajeros mexicanos prestan gran relevancia a la tecnología: 70% busca tener una buena experiencia digital y 71% considera que es importante el equipamiento tecnológico en las habitaciones.

Así lo revela el Estudio global del viajero digital 2019, una investigación realizada Travelport, compañía que ofrece tecnología para comprar y administrar viajes, y en la cual aborda las principales tendencias turísticas del año.

De acuerdo con el estudio, los mexicanos confían mucho en la tecnología para reservar vuelos, alquilar habitaciones de hotel e incluso respaldar documentos en la nube.

Sin embargo, el éxito de las compañías no está en decantarse por completo en la tecnología, sino en identificar cuándo el usuario quiere interactuar con una persona y cuándo no.

En México, un 48% de los viajeros se sintieron frustrados por no tener la posibilidad de hablar con una persona al realizar la reservación de sus vacaciones, sin importar el rango de edad.

De hecho, las generaciones más jóvenes (47% de los centennials) también recurren a expertos de viajes y consideran las recomendaciones de los  profesionales, como agentes de viajes, operadores turísticos, etcétera.


BYHOURS abre oficinas en México para promover microestancias

¿Viajas por negocios? Esta lista te ayudará a elegir hotel


Comportamiento del viajero digital mundial

De acuerdo con Travelport, estos son algunos de los comportamientos de los viajeros digitales que están ganando relevancia a nivel mundial.

1. Reservaciones y tecnología: 60% de los millennials y centennials reservan su viaje desde un teléfono inteligente, mientras que solo lo hace el 29% de los baby boomers.

De hecho, un 52% de la generación Y prefiere una "llave digital" que le permita registrarse y desbloquear su habitación desde su dispositivo, mientras que solo el 40% de los baby boomers aceptó esta solución

2. Asistentes: el 23% de la generación Z y 22% de la generación Y han usado asistente de voz durante la planeación de sus viajes, mientras que solo el 12% de la generación X y el 6% de los baby boomers lo hacen.

3. Seguridad: cuando se trata de compartir datos biométricos, los jóvenes son más reacios. Casi el 40% de la generación X y los baby boomers se sienten cómodos con el uso de biometría, en comparación con la generación Z (20%) y la generación Y (32%).

4.  Redes sociales: un 48% de la generación X, 60% de los millennials y 57% de los centennials han usado social media para investigar sobre sus viajes en comparación con los baby boomers (38%). La red social más influyente es Facebook.

¿Cómo influye Internet al momento de planear tus viajes? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243