Despídete de las bolsas de plástico en Soriana

 La empresa de retail trabaja en un proyecto para reemplazar las bolsas de plástico por otras de tela para evitar la producción de residuos contaminantes. 


Despídete de las bolsas de plástico en Soriana
Fotografía por jejim / Shutterstock

Soriana, una de las cadenas de supermercado con mayor presencia en el país, anunció que para 2022 eliminará totalmente el uso de bolsas de plástico en las líneas de cajas.

De acuerdo con la compañía, esta medida aplicará para las 775 tiendas de autoservicio que operan en el país con el objetivo de alinear sus operaciones con opciones más ecológicas.

Las bolsas de plástico se han convertido en el centro de atención de muchas empresas debido al daño ambiental que producen. De acuerdo con las estimaciones de la ONU, cada minuto se usan 500 000 millones de bolsas en el mundo.

A esta iniciativa para evitar el uso de bolsas plásticas se suman otras como la introducción de paquetes de bolsas de malla para frutas y verduras, además de buscar nuevas propuestas de popotes ecológicos y reutilizables.

Actualmente, Soriana ha logrado que el 81% de sus unidades de negocio sean abastecidas con energía eléctrica que proviene de fuentes renovables como parques eólicos y paneles solares.

¿Tú cómo vas en dejar de utilizar plásticos de un solo uso? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre