Uber recompensa a usuarios por cada viaje o pedido

La marca de movilidad y entrega de alimentos es la única entre sus competidores que tiene un programa de lealtad oficial, por lo que espera que este diferencial sea una razón más para destacar entre los usuarios.


Uber recompensa a usuarios por cada viaje o pedido
Fotografía por BigTunaOnline / Shutterstock

Ya sea al solicitar transporte, rentar una bicicleta o pedir comida, los usuarios de Uber y Uber Eats ahora podrán acumular puntos para redimir en viajes, compras y otras experiencias.

Esto será posible gracias a la alianza entre la plataforma de movilidad y Club Premier, programa de lealtad que permite a sus socios adquirir y canjear puntos en diferentes establecimientos y productos.

Para Uber, esta alianza significa una manera de reconocer a sus usuarios, posicionarse entre sus competidores y atraer a más clientes; mientras tanto, Club Premier ve en este acuerdo una manera para conocer a sus socios y mantenerlos activos.


“Este tipo de alianzas uno de los puntos más importantes es generar la lealtad de que nos elijan a nosotros sobre la competencia […] también por el hecho de que estamos dando valor agregado”. Salma Mendoza, miembro del equipo de desarrollo de negocio de Uber para México.


De hecho, el principal potencial de la alianza radica en el alcance. Actualmente Uber posee más de ocho millones de usuarios en México, además de que el país es el quinto más relevante. A su vez, Club Premier integra a ver a de cinco millones de socios.

Este acuerdo permitirá a los miembros de Club Premier obtener puntos si usan la plataforma de Uber, mientras que los usuarios de esta plataforma podrán sumarse al programa de lealtad para acceder a otros beneficios como viajes y productos de regalo.


“En Club Premier tenemos información detallada de comportamiento: dónde, quién compra, cuanto compra, cómo lo utiliza, y esto cruzado con información de Uber nos puede permitir hacer muchos más puntuales en promociones, atención personalizada, servicio”. Karen Traviesa, gerente de Viajes en Club Premier.


Uber crea programa de lealtad para socios conductores

Uber servirá para hacer el súper tras adquirir Cornershop


¿Cómo ganar y cambiar puntos Premier?

La acumulación de puntos se da por cada viaje en Uber o pedido en Uber Eats, mientras que los socios de Club Premier que ya cuentan con puntos acumulados podrán utilizarlos en Uber. Básicamente, se deben seguir tres pasos:

1. Vincular la cuenta de Club Premier con las plataformas de Uber.

2. Se acumulan puntos Premier por cada dólar que se gasta en realizar viajes o solicitar comida.

3. Los puntos obtenidos de pueden cambiar por Uber Casa para gastar dentro de sus servicios o por otras experiencias y productos que hay en Club Premier.

En este contexto, Uber y Club Premier trabajarán en una estrategia de comunicación conjunta para dar a conocer la alianza por medio de sus aplicaciones móviles, mensajería vos cierto electrónico, tutoriales y contenido a bordo de Aeroméxico.

¿Qué te parece esta manera de recompensar a los usuarios? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre