DiDi llega a Tampico, donde es la primera app de transporte

DiDi será la primera aplicación de transporte privado en Tamaulipas, para lo cual ya inició el proceso de reclutamiento y afiliación de socios conductores.


DiDi llega a Tampico, donde es la primera app de movilidad
Fotografía por Piotr Swat / Shutterstock

La empresa de movilidad DiDi anunció que iniciará operaciones en Tampico, Tamaulipas, con el objetivo de ser la primera marca en ofrecer servicio de transporte privado por aplicación dentro de la entidad.

La llegada de DiDi a Tamaulipas es parte de la estrategia de la marca para expandirse en las diferentes ciudades de México, así como una oportunidad para acceder a los 900 000 habitantes de la zona metropolitana de Tampico.

Actualmente, la marca se encuentra en el proceso de reclutamiento, a quienes ofrecen ganancias semanales de hasta MXN$8000, tasa de 15% y medidas de seguridad para los choferes. DiDi prevé iniciar operaciones en las próximas semanas.


Taxi o app de transporte: ¿cuál es mejor opción?

Conductores de DiDi deberán usar reconocimiento facial


Tampico: un mercado potencial para DiDi

La ciudad de Tampico representa una oportunidad comercial atractiva para DiDi. Además de ser la primera aplicación en ingresar a este mercado, el nivel de conectividad de los usuarios es una buena señal para la marca.

De acuerdo con datos del Inegi, cerca de un 80% de la población de Tampico cuenta con acceso a Internet, por lo cual la ciudad está al nivel de otras como Guadalajara, Monterrey y Querétaro en temas de conectividad.

Otro factor relevante es la seguridad de los usuarios. Las apps de movilidad se han posicionado entre los usuarios como una alternativa cómoda y segura para transportarse, y este último elemento será clave en la nueva ciudad.

Un 48.9% de la población en Tampico tiene una percepción negativa en cuanto a seguridad, mientras que en otras ciudades del estado como Reynosa y Nuevo Laredo este porcentaje incrementa a 87.7 y 71.5%, respectivamente, de acuerdo con la Encuesta nacional de seguridad pública urbana de junio de 2019.

De acuerdo con esta encuesta realizada por el Inegi, el transporte público es el segundo lugar donde más personas se sienten inseguras con un 74.5% de recurrencia.

¿Por qué crees que DiDi sea la primera aplicación de movilidad en llegar a Tamaulipas? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar