P.F. Chang’s celebra 10 años en México

 

La cadena de restaurantes de comida de diferentes países de Asia, P.F. Chang’s, que en el mercado mexicano inauguró el concepto de “Casual Asian Dining” celebra este mes, 10 años de haber llegado a México de la mano de Grupo Alsea el operador de restaurantes líder en América Latina y España.


P.F. Chang’s celebra 10 años en México

 

El concepto de P.F. Chang´s, creado por Philip Chiang y Paul Fleming en 1993, no solo busca honrar y celebrar la tradición de más de dos mil años de la cocina wok como el centro de la experiencia P.F. Chang’s, sino que se inspira en ser lo que es hasta ahora, celebrar y saborear la vida a través de la búsqueda interminable de lo extraordinario.

 

Para P.F. Chang’s la comida es siempre lo primero, por ello sus chefs son entrenados para producir cocina tradicional de las principales regiones culinarias de China, Tailandia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, entre otras. Los platillos incorporan el arte ancestral de cocinar en wok, y el calor intenso de la cocina estilo mandarín, lo cual da la nitidez y distinción de sabor de los ingredientes frescos que los comensales pueden descubrir en su mesa con una gran variedad de colores y texturas que complementan esta extraordinaria experiencia. 

Todos los días en cada P.F. Chang’s alrededor del mundo se preparan a mano y con ingredientes frescos los platillos que los consumidores disfrutan.

 

Por otro lado, P.F. Chang’s siempre se ha caracterizado por ofrecer un espacio que refleja a través de cada elemento su cultura milenaria y la influencia de Asia; por ello, dentro de sus restaurantes, P.F. Chang’s utiliza diferentes texturas que evocan elementos de la tierra como maderas, metales y piedras que convergen en un mismo espacio, creando un ambiente auténtico que comunica una calidez genuina y evoca a diferentes culturas asiáticas, la herencia milenaria de la marca.

 

Genaro Pérez, V-P de Marketing Global para P.F. Chang’s, comenta que celebra de la mano sus socios estratégicos de Alsea, su 10º. Aniversario, y comenta:

“México fue el primer país donde la marca P.F. Chang’s se aventuró fuera de los Estados Unidos y definitivamente el éxito y acogida por parte de los consumidores mexicanos han sido un éxito desde el día en que el primer restaurante abrió en Reforma 222 en CDMX”, finalizó Pérez.

 

El diseño de los restaurantes es un elemento muy importante para el concepto P.F. Chang’s y prueba de ello es que no existen dos restaurantes iguales en el mundo.  Parte de este diseño único se refleja en el mural que cada restaurante exhibe y que cuenta una historia de Asia utilizando arte urbano vanguardista estilo grafiti con colores llamativos y la aplicación de diferentes texturas y elementos gráficos.

 

En México sin duda los consumidores han identificado platillos que se han posicionado como favoritos como los son The Original Chang’s Chicken Lettuce Wraps, Dynamite Shrimp, Mongolian Beef, Kung Pao Chicken, Lo Mein y Crab Wontons así como el extenso menú de sushi y los postres como Great Wall of Chocolate y Banana Spring Rolls.


También único para México, la cercanía con sus colaboradores, quienes son llamados Tongshi, es muy importante. Todos ellos están preparados para ofrecer no solo platillos de la más alta calidad sino un servicio personalizado a los comensales. Este seudónimo viene de una palabra en cantones que significa “camarada o amigo cercano”, y en México el significado se ha llevado más allá, ya que se le ha dado la connotación de “familia”

 

Comenta Raúl Cervantes, director general de P.F. Chang’s México, cita:

“Dentro de cada restaurante P.F. Chang’s, cada ingrediente tiene un propósito, cada herramienta tiene un propósito, todos tenemos un propósito.

Comenta que la celebración de los 10 años de P.F. Chang’s en México comenzó en Guadalajara con la remodelación del restaurant  ubicado en la Plaza Andares, y culmina con un concurso de 3 Tongshi, quienes competirán por el premio a la mejor creación de un platillo original en wok. Este platillo será incluido en el menú de los restaurantes en 2020.

P.F. Chang’s celebra su décimo aniversario contando con 24 restaurantes a nivel nacional, impactando de manera positiva en las comunidades donde tiene presencia, generando 1140 empleos directos con un promedio de 90 colaboradores por establecimiento.  Desde su llegada a México hasta el momento, la marca ha invertido más de MN$ 935 millones  además de dominar el 27% del mercado en 2018 dentro de la categoría “Chained Asian Full- Service Restaurants.

 

Dentro de los planes de expansión P.F. Chang’s contempla la apertura de cinco restaurantes más en el país, los cuales serán construidos entre 2019 y 2022.

 

 

Version Digital NEO

NEO edición 243