¿Cómo influye el Día de Muertos en el consumo de los mexicanos?

Los consumidores mexicanos prefieren celebrar Día de Muertos frente a Halloween, sin embargo, ambas festividades incitan el gasto en determinados productos.


¿Cómo influye el Día de Muertos en el consumo de los mexicanos?
Fotografía por Fer Gregory / Shutterstock

Adornos, disfraces y dulces son los principales productos que adquieren los consumidores mexicanos durante Día de Muertos, de acuerdo con estudios realizador por plataformas digitales de ofertas.

Según la investigación realizada por Ofertia, 56% de los mexicanos celebran Día de Muertos, mientras que un 25% combinan esta fecha con Halloween y un 17% no celebra ninguna de las dos festividades.

Asimismo, un 40% de los mexicanos prevén gastar más de MXN$300 en decoración y dulces, mientras que un 60% considera que invertirá menos de esta cantidad, muestra el estudio de Ofertia.

Cuando se trata de los adornos, un 69% de las familias mexicanas prefieren el papel picado y veladoras, 55% flor de cempasúchil, 14% adornos de brujas y monstruos, 8% y calabazas, revela una encuesta realizada por la plataforma Tiendeo.

Esta misma investigación revela que, cuando se trata de alimentos, 77% consume pan de muerto, 39% chocolate y tamales, 18% consume más dulces que cualquier otro alimento y tan solo un 14% come calabaza.


Xibalba, nueva campaña de Día de Muertos de Victoria

Día de Muertos: fecha ideal para pautar en digital


¿Por qué es relevante para las marcas?

Identificar los elementos que en estas fechas impulsan a los consumidores a gastar ayuda a las marcas para enfocar su oferta en productos que serán relevantes para los compradores.

Una de las industrias más beneficiadas son las tiendas de autoservicio. De acuerdo con la encuesta de Ofertia, 41% de los consumidores hacen sus compras en supermercados, mientras que el resto prefiere las tiendas de mayoreo, de conveniencia y departamentales.

compras de día de muertos
Fuente: Ofertia.

Además de los dulces y decoraciones, hay otros productos que los mexicanos buscan para estas fechas como los disfraces, que registran un aumento del 83% en búsquedas, y el maquillaje tiene un incremento 9% en el interés de los compradores, según datos de Tiendeo.

Version Digital NEO

NEO edición #246