La Costeña realizará activación durante el Corona Capital

La marca mexicana convocó a estudiantes universitarios para diseñar una escultura o espacio que será utilizado durante el Corona Capital. El pasado 24 de octubre La Costeña dio a conocer a los ganadores.


La Costeña realizará activación durante el Corona Capital
Ganadores del concurso Sabor Capital. Fotografía: cortesía.

A partir del insight de que la comida y la música unen a las personas, La Costeña realizó un concurso en el cual jóvenes universitarios debían crear una escultura que representara este concepto utilizando latas de los productos de la marca.

Después de evaluar 118 proyectos y elegir a los cinco finalistas, La Costeña dio a conocer a los ganadores del concurso Sabor Capital. Se trata de Ángel Uriel Quijano e Iván Antonio Reyes, estudiantes de Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los ganadores presentaron una escultura llamada Ola de emociones en la cual buscaron representar el "sabor corona", que para ellos significa disfrutar los momentos que brinda la música, convivir con amigos-familia y dejarse llevar por los sentimientos que surgen al oír una canción.

Ambos estudiantes tendrán la oportunidad de ver su obra exhibida en el Corona Capiral y estar presentes durante el proceso de creación, además de que recibieron una Mac Book Pro y, como el resto de los finalistas, boletos para el festival.


Coronita quiere conquistar tu corazoncito

September Fest: celebra la cultura, la música y la cerveza mexicana


¿Por qué La Costeña se interesa por el Corona Capital?

El Corona Capital es uno de los eventos musicales con mayor aforo de México. En la edición de 2018, por ejemplo, esta serie de conciertos logró reunir a más de 170 000 personas, además de toda la difusión que tuvo en redes sociales y medios informativos.

Para la edición de este año se espera una asistencia similar, además de generar conversación en redes sociales a partir del talento que tendrán, entre los cuales destacan The Strokes, Billie Eilish, Interpol, Franz Ferdinand, entre otros artistas.

Junto con La Costeña, otras marcas que participarán como patrocinadores son Doritos, Seat, Amazon Prime Video, Telcel, Samsung, Panditas, KaKang, Uber, Oxxo, Cinemex, entre otras más.

Samuel García, CEO de la agencia de marketing promocional Primer Nivel Group, explica que la parte experiencial de la música es de las actividades que más construyen una relación entre las marcas y los consumidores.

Desde la perspectiva del directivo, eventos como los festivales de música son un método efectivo para hablarle al consumidor en tanto que viene más desenfadado para escuchar lo que quieren decir las marcas. (Fragmento de una entrevista realizada para el especial de NEO 235. Conoce más del potencial de los eventos musicales aquí).

¿Te parece que ganó el mejor proyecto? Revisa la galería y dinos cuál fue tu favorito. #HazMarketig.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar