Estudio demuestra que los mexicanos compran moda 6 veces al año

La AMVO y Elogia presentaron los resultados de su estudio “Venta online de moda”, y mostraron que los mexicanos compran artículos de moda 6 veces al año.

Estudio demuestra que los mexicanos compran moda 6 veces al año
Fotografía de Nikola Stanisic

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Elogia, agencia especializada en Digital Commerce Marketing, realizaron la edición de su estudio “Venta online de moda”, cuyo objetivo es analizar la situación actual del mercado de eCommerce de moda en México. Este estudio fue presentado en el eFashion Day en la Ciudad de México.

Para nosotros es un orgullo impulsar el eCommerce en México con estudios como Venta Online en Moda 2019, que sin duda ayudan a la industria a seguir creciendo y nos permiten obtener un conocimiento profundo del sector”, Pedro Abad, CEO de Elogia.

Este estudio se realizó con una muestra de 2536 personas de ambos sexos, en un rango de edad entre 18 y 55 años, y que han comprado artículos de moda en los últimos 6 meses.

Los resultados reflejaron que los usuarios mexicanos realizaron en promedio 6.3 compras en el último año, gastando en promedio MXN$1567. Entre los métodos de pago más utilizados destacan la tarjeta de débito (57% de las compras), tarjetas de crédito (46%).

“La categoría moda permanece como la de mayor preferencia dentro del comercio electrónico en México, y ha sido fundamental para su desarrollo en el país. Los mexicanos en promedio realizan 6.3 compras al año en esta categoría, con un gasto promedio superior a $1,500 MXN, de ahí la importancia de continuar desarrollando esta categoría en el país”. Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

También podría interesarte:

• Amazon y Mercado Libre, nuevos socios en e-commerce de Newton Running

Version Digital NEO

NEO edición #246