Llega G5: nueva línea de lubricantes para auto de G500

Después de realizar una investigación de mercado, G500 detectó cuáles son los principales vehículos que transitan en México y qué necesidades tienen en cuanto a lubricantes. Así surgió la línea G5.


Llega G5: nueva línea de lubricantes para auto de G500
Presentación oficial de G5, los nuevos lubricantes de G500.

G5 es la nueva línea de aceites, anticongelantes y productos de limpieza con la cual G500, marca de combustible, busca mejorar su posicionamiento en México y ganar participación de mercado entre los automovilistas.

Esta nueva oferta de lubricantes surgió a partir de una investigación de mercado con la cual G500 identificó los principales modelos que circulan en el país, cuáles son sus características y qué tipo de aceite y anticongelante serían los más indicados.

De esta manera, la gama G5 comprende aceites para vehículos de gasolina y diésel, autos particulares o de transporte, carros o motocicletas, entre otras variedades con las cuales se busca abarcar una mayor cantidad de público.

En este sentido, el objetivo comercial de G500 es conseguir que un 80% de la venta de lubricantes que se realizan en las estaciones de servicio sean de la marca G5. Actualmente se venden en promedio 150 litros de aceite al día en cada estación, según datos de la marca.

Estos productos se encuentran disponibles en las 500 estaciones de servicio que tiene la marca en México, y su precio varía según sus características y presentación. La oferta de G5 no será la única en las gasolineras, pues también tendrán otras alternativas para que sea el usuario quien elija.


Nuevo patrocinador de la Selección Mexicana

Rentcars: nueva plataforma en México para rentar autos


El plan de marketing detrás de G5

Para posicionar sus nuevos productos, G500 tiene prevista una estrategia de comunicación que comprende la capacitación de los despachadores de las estaciones, la creación de materiales informativos y pauta publicitaria en diferentes canales.

Por una parte, el equipo de G500 recibió una capacitación para conocer los diferentes productos de la línea G5 y cuáles son sus ventajas y especificaciones, con el objetivo de que ellos puedan promocionarlos entre el público cuando pasen a cargar gasolina.

Tanto el equipo de G500 como los usuarios podrán acceder a materiales informativos en los cuales se explican las características de cada producto y el tipo de vehículo en el cual se recomienda su uso.


“Le dan la seguridad al cliente (los materiales informativos) de que aquello que le están recomendando es correcto y que lo que está poniendo dentro de su vehículo es lo que realmente necesita”. Alejandra García, directora de Marketing de G500.


A la par, la marca tiene prevista una campaña de comunicación con el eslogan "Juégale limpio a tu motor con G5", el cual hace referencia a las propiedades de los lubricantes y al patrocinio que la marca tiene con los deportes, sobre todo con la Selección Mexicana de Futbol.

De acuerdo con Alejandra García, directora de Marketing de G500, en las próximas semanas habrá una campaña de publicidad en las estaciones de servicios, medios exteriores y canales digitales para dar a conocer los productos de la línea G5.

¿Cuáles son los productos de G5?

Son tres las principales áreas en las cuales se desempeñan los aceites de G5: limpieza de los depósitos para un mejor rendimiento, protección contra la corrosión que generan los residuos de la combustión y reducción del desgaste del motor al minimizar la fricción.

En este sentido, además del anticongenlante y el líquido limpiaparabrisas, la marca posee siete tipos de aceite que varían el tipo y la cantidad de sus componentes con base en el tipo de necesidad de los vehículos:

características de los lubricantes G5 e G500
Aceites de G5 y especificaciones de uso.

En general, la marca busca mantener una oferta integrada que brinde a los clientes una solución para cada una de sus necesidades, como cargar gasolina, obtener recompensas por sus compras y, ahora, dar mantenimiento a su vehículo.

¿Consideras que estos productos ayudará a G500 para mejorar su posicionamiento entre el público? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición #245