Cómo mejorar la estrategia eCommerce en el Buen Fin

El Buen Fin se acerca e ISDI dio a conocer algunos tips por si tienes tu propio eCommerce y cómo aprovechar un evento como este.

Cómo mejorar la estrategia eCommerce en el Buen Fin
Fotografía de William Potter

Faltan pocos días para el Buen Fin, un evento muy esperado por usuarios para aprovechar descuentos y realizar compras tanto online como en las tiendas físicas. Por eso, el Instituto Superior para el Desarrollo de la Internet (ISDI) dio a conocer la lista de sugerencias por si tienes un negocio online y quieres entrar a este evento.

Oferta

Según ISDI, la finalidad de un eCommerce durante la época del Buen Fin debe ser la venta estratégica y planeada con anticipación. Así que preguntarte “¿cuál es el producto que me está dejando más clientes”, podrá ayudarte a definir una oferta interesante.

Inventario

Es importante mencionar que no debes ofertar todos tu catálogo de productos durante el Buen Fin, ya que correrás el riesgo de quedarte sin productos ara los próximos días. Así que si eres fabricante deberás prepararte con anticipación, y si compras deberás anticiparte con los distribuidores.

Back Office

Es importante contar en la plataforma con un área de atención al cliente y logística, ya que la experiencia del cliente lo es todo para tu negocio, y así podrás fortalecer el objetivo de fidelidad y retorno.

Plataforma

De acuerdo a la cantidad de tus clientes es necesario invertir y mejorar el hosting para soportar los picos de tráfico. Si tu plataforma está en la nube revisa cómo optimizar el tiempo de carga y peso.

Marketing

Este es uno de los pasos más importantes, ya que deberás ir generando, con anticipación, el perfil de las audiencias a las que quieres llegar, así como listas de emails segmentadas.

También podría interesarte:

• Compras responsables en el Buen Fin

Version Digital NEO

NEO edición #244