Museo Monstruoso: nueva activación de Cheetos

El museo estará abierto del 31 de octubre al 10 de noviembre; la entrada será gratuita, pero habrá que hacer un prerregistro en la página de Internet de Cheetos para poder entrar.


museo monstruoso nueva activación cheetos
Paola Ortiz, directora de Mercadotecnia de Cheetos, y los Polinesios.

Cheetos busca crear una conexión más cercana con sus consumidores, por eso inauguró el Museo Monstruoso, una activación donde los visitantes pueden convivir con los personajes de la marca y vivir una experiencia de terror.

La activación cuenta con cuatro salas en donde hay diferentes personajes, desde cuadros que hablan hasta científicos locos. Durante el recorrido, los participantes deben recolectar los huesos de Calaqueto, personaje con forma de esqueleto que es la insignia de la campaña.

Paola Ortiz, directora de Mercadotecnia de Cheetos, explicó que esta activación tiene el objetivo de brindar momentos didácticos y divertidos para los asistentes aprovechando la receptividad que generan las festividades de Halloween y Día de Muertos.

De acuerdo con Ortiz, es la primera ocasión en la que realizan una activación como esta, por lo que no tienen calculada una cantidad específica de visitantes. Sin embargo, la marca dará difusión del museo a través de diferentes canales para conseguir un gran número de asistentes.

El Museo Monstruoso se ubica en la calle de Versalles, Colonia Juárez, Ciudad de México. Estará abierto de 11:00 a 20:00 h del 30 de octubre al 3 de noviembre y del 6 al 10 de noviembre.


La Costeña realizará activación durante el Corona Capital

Crece relevancia de marketing experiencial


Claves de marketing del Museo Monstruoso

El concepto del Museo Monstruoso integra diferentes estrategias de mercadotecnia, pero las principales acciones están relacionadas con el marketing experiencial, contenido generado por usuarios y marketing de influencers.

Marketing experiencial: con la estrategia de Halloween y Día de Muertos, Cheetos quiere conectar con el público a través de actividades que perduren en la mente de los visitantes y ayuden a generar conversaciones auténticas sobre la marca.


"Más que nada más yo vea una comunicación en medios como Facebook, Instagram, radio, etcétera, si yo lo vivo, la realidad es que yo le creo más a la marca y quiero más a la marca". Paola Ortiz, directora de Mercadotecnia de Cheetos.


Influencer marketing: los Polinesios son los principales embajadores de esta campaña, por lo cual han realizado varios contenidos tanto para las cuentas de la marca como en los perfiles de cada uno de los hermanos.

Según explica Ortiz, se eligió a estos hermanos porque representan los valores de diversión y familia que caracterizan a Cheetos, además de que tienen un gran alcance en redes sociales y generan contenido "sano".

Contenido generado por usuarios: una parte fundamental de la campaña fue una promoción en la cual los usuarios debían crear figuras de Halloween y Día de Muertos utilizando los productos de Cheetos y compartir fotografías de sus diseños en redes sociales.

Los usuarios compartieron imágenes de catrinas, monstruos y decoraciones de terror las cuales fueron recopiladas por la marca para sus redes sociales, campañas publicitarias e incluso en la decoración del Museo Monstruoso.

Version Digital NEO

NEO Octubre