¡Que viva el sabor!, campaña de La Costeña

En el marco de la celebración del Día de Muertos, La Costeña lanzó la campaña: ¡Que viva el sabor!, la cual enaltece las tradiciones mexicanas y este año, en colaboración con WWF México, impulsa la preservación del jaguar. En las etiquetas de algunos productos de la marca, así como en una ofrenda monumental en el centro de Coyoacán, se impulsará la conciencia de la relevancia de este animal.

Costeña

 

Como parte de la celebración ¡Que viva el sabor!, las etiquetas de las líneas de salsas y frijoles contarán con un diseño especial que incluye diferentes ilustraciones inspiradas en la tradición de la ofrenda de muertos.

Personajes como mujeres guerreras con penachos prehispánicos, trajes típicos, catrina, xoloescuincles y otras especies emblemáticas diseñadas por el artista Cocolvú.

La razón por la que se eligió al jaguar para ser el protagonista de esta ofrenda fue porque es una especie considerada "Casi amenazada" de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


"En la Costeña hemos mantenido un compromiso on el medio ambiente y la preservación de especies, principalmente aquellas que son emblemáticas de nuestro país, por eso este año refrendamos la alianza con WWF”

Ana Belén Diez, gerente de la mercadotecnia de la compañía.


Recientemente la compañía de conservas se adhirió de manera voluntaria al Pacto Mundial de la ONU, en el que se prometió a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Con esta edición especial La Costeña busca reunir dos elementos que enaltecen la cultura mexicana y con los que la compañía se siente muy identificada.

Version Digital NEO

NEO edición 243