AT&T amplía su cobertura en el Metro

AT&T informó que apartir de noviembre las líneas 8 y 9 del Sistema Colectivo Metro ya cuentan con cobertura 4G LTE y WI-FI gratuitos.

AT&T amplía su cobertura en el metro

AT&T, empresa enfocada en telefonía fija, celular y banda ancha, informó que amplió su cobertura de red 4G LTE y WI-FI gratuito en las líneas 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Para conseguirlo, necesitaron de la colaboración de 750 ingenieros y técnicos para cada una de las líneas.


Desde que AT&T llegó a México, nos hemos enfocado en impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad (…) Nos enorgullece seguir ampliando la conectividad en el Metro de la Ciudad de México y abrir más posibilidades de información, productividad, salud, educación y empleo para los 3.5 millones de usuarios que viajan diariamente en las 6 líneas hasta ahora conectadas”. Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México.


La línea 8 del metro transita de Garibaldi a Constitución de 1917, mientras que la 9 lo hace desde Pantitlán hasta Tacubaya. Entre estas líneas, se ubican localidades importantes de la Ciudad de México como el Centro Histórico, el Mercado de Jamaica, el Palacio de los Deportes, la Central de Abasto y el Foro Sol.  

Desde 2017, AT&T comenzó con los trabajos de inclusión digital en el país. Actualmente las líneas 1, 2, 3 y 7 ya cuentan con el servicio de internet gratuito y desde el 1 de noviembre se sumaron las líneas 8 y 9.  

También podría interesarte:

• AT&T se convierte en patrocinador oficial de la Selección Mexicana

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar