Sabores, platillos y restaurantes de su chef favorito

Considerada la principal referente de la gastronomía mexicana, la chef Margarita Carrillo, regresa a la pantalla de El Gourmet para presentar a los seguidores del canal de gastronomía y cultura culinaria, los platillos favoritos creados por los chefs y cocineros más importantes de CDMX.




Sabores, platillos y restaurantes favoritos de la chef Margarita Carrillo

A lo largo de su carrera, esta chef mexicana ha expuesto en conferencias y seminarios gastronómicos y culturales internacionales en las ciudades más importantes del mundo y ha tenido el honor de ser la chef ejecutiva en diferentes reuniones de cancilleres, ministros y gobernadores del G20 y del Foro Económico Mundial, entre otros.

Actualmente es Coordinadora de la Escuela de Cocina Mexicana del Centro Culinario Ambrosía y V-P adjunta de proyectos gastronómicos del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana. Además, preside el Grupo Ideas y Desarrollo, productora de helados artesanales, desde 1998. Ha colaborado en el canal El Gourmet con la titularidad de series como “Puebla de los Ángeles”, “La Cocina de Piedra”, “Un Paseo por Oaxaca” y “Recetas Caseras desde México”.

Luego de cuatro exitosas temporadas en Latinoamérica de esta guía gastronómica citadina, de la mano de los Petersen, Osvaldo Gross y Benito Taibo, El Gourmet estrena una nueva edición de “Los favoritos de Margarita Carrillo” el miércoles 6 de noviembre a las 18:30 horas, con repeticiones a las 22 hrs.

Con la sapiencia y simpatía que la caracteriza, la chef mexicana, sale a recorrer las calles de la CDMX, para compartir sus lugares favoritos con los amantes de la buena cocina.

Margarita dará consejos de cocina, como la importancia del maíz y su nixtamalización para elaboración de masa para las clásicas tortillas y visitará una variedad de restaurantes desde los tradicionales, históricos y galardonados, hasta puestos de mercado.

También visitará a los chefs y cocineros más importantes de CDMX, para conocer sus secretos en la elaboración de los platillos que más la deleitan, pero, sobre todo, recorrerá aquellos lugares donde la comida tiene identidad propia y el sabor tradicional de la cocina mexicana y por lo que se han convertido en los favoritos de la chef. 

Entre algunos de los restaurantes con gran historia que la serie recorrerá, se encuentran los emblemáticos “El Mirador de Chapultepec”, o “La Ópera”, que tienen más de 100 años de tradición. 

Además, la entrañable chef nos mostrará las particularidades de ciertos restaurantes como “El Hidalguense” con su comida prehispánica compuesta de gusanos de maguey, chinicuiles y barbacoa, hasta las exquisitas y desbordantes tostadas del mercado de Coyoacán.

Degustará recetas tan sencillas como una sopa de verdolagas o unos ricos tacos de chilorio, y visitará dos restaurantes que se encuentran en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo: “Quintonil” y “SUD 777” para mostrar un pato al mole amarillo.

“Los Favoritos de Margarita Carillo”, presentarán una guía interesante tanto para locales como para quienes visitan las distintas hermosas ciudades de, y cada semana traerá nuevos episodios.

Version Digital NEO

NEO edición 243