Drip Capital brinda recomendaciones a PyMES ante incertidumbre global

De acuerdo con previsiones del Fondo Monetario Internacional, durante 2020 habrá una baja en el crecimiento económico del 3.4%, por eso Drip Capital brindó algunas recomendaciones a PyMEs mexicanas.

target= "_blank"
Fotografía de 

Recientemente se dio a conocer que Alemania entró en un problema de recesión económica. Uno de los motivos que lo propició fue la desaceleración en la industria dedicada a las exportaciones, lo que generó reducción en su crecimiento económico durante el tercer trimestre del 2019.

Tras esta situación, la calificadora Moodys alertó el 16 de octubre sobre la posibilidad de una recesión que podría afectar la economía mundial en los próximos 12 o 18 meses.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional previó una baja en el crecimiento económico global del 3% en 2019 y 3.4% en 2020, cifras por debajo de lo proyectado por el mismo organismo de 3.2% y 3.5% respectivamente.

Ante este panorama, Drip Capital, Fintech especializada en financiamiento a PyMEs exportadoras, emitió 5 recomendaciones para las empresas que venden al extranjero en un entorno de incertidumbre económica global:

  1. Asegura tus inversiones: Para las PyMEs exportadores siempre será necesario contar con un respaldo de aseguradora, la cual debe investigar riesgos en las ventas al exterior y que ofrezcan la posibilidad de cubrir los riesgos de no pago por bancarrota.  
  2. Mantén tu capital de liquidez: Contar con los recursos suficientes te permitirá ser ágil ante momentos de incertidumbre y de crisis. Al tener liquidez, podrás cumplir con compromisos inmediatos.
  3. En caso de buscar financiamiento de alguna institución bancaria o Fintech es importante que ésta no exija anteponer un colateral o bien en garantía.
  4. Diversifica tu cartera de clientes: uno de los principales problemas para las PyMEs es que dependen de pocos clientes, ya que entre estos pueden llegar a representar el 80% de las ventas. Considerar tener una base de datos más grande es fundamental.
  5. Detén las inversiones que no son vitales: incluso si el negocio está en un punto estable, comprar o renovar la maquinaria en tiempos de incertidumbre es algo cuestionable.

También podía interesarte:

• Las razones por los cuales las PyMEs exitosas pueden desaparecer

Version Digital NEO

NEO Octubre