La Neoreseña. Suscritos: ¿por qué el modelo de suscripción va a la alza?

Tien Tzuo, fudandor de Zuora (sistema de software empresarial basado en suscripción), es el autor de "Suscritos" un libro de negocios que plantea el caso de diversas empresas (de medios, de tecnología e incluso de infraestructura) que han evolucionado su modelo de negocios al de suscripción y han logrado hacerlo rentable para compañías internacionales.

Suscrito

Efectivamente, la transición entre el mundo que termina (on premise) y el naciente (de suscripción mensual) ha llevado a variadas y significativas bajas, pánico entre los inversionistas y una época de cambio e incertidumbre.

Sin embargo, Tien Tzuo explica que estos sacrificios valen la pena al observar modelos de negocios sólidos, como el caso de Adobe o incluso en segmentos menos "atractivos" de la industria, como es el caso del sector manufacturero, en donde la renta a veces ya no es por el número de máquinas excavadoras que se rentan, si no por la tierra que se desplaza en un periodo de tiempo.

De acuerdo a este autor el modelo de suscripción no hará más que seguir creciendo, pues los modelos "on premise" han dejado de ser rentables para las empresas: a través de una atractiva explicación en diversos ámbitos y con ejemplos y cifras, el especialista muestra incluso algunos tips para cambiar el modelo de negocios a la suscripción de manera eficiente.

De manera muy paciente y didáctica el autor explica la transición en distintas industrias, además de ofrecer claridad sobre que no todo es “miel sobre hojuelas”, pero el cambio es posible.

Este libro es parte de Empresa Activa, sello editorial de Ediciones Urano.

Version Digital NEO

NEO edición 243