Elektra utiliza Whatsapp Business para aumentar ventas

El Buen Fin 2019 está cada vez más cerca. Por eso, Elektra aprovechó para unir a sus canales de comunicación WhatsApp Business, con el objetivo de estar en contacto con los usuarios en esta época y aumentar sus ventas.

Elektra utiliza Whatsapp Business para aumentar ventas
Fotografía por Chad Zuber

El Buen Fin 2019 está cada vez más cerca, por ello Elektra, compañía de servicios financieros y línea de tiendas departamentales, abrió más canales de comunicación con sus clientes: se trata de WhatsApp Business, un elemento muy importante en su estrategia de atención omnicanal.


“Al tener todo en una misma plataforma podemos conocer el customer journey al 100% (…) Esperamos que Whatsapp sea uno de los canales de mayor afluencia. Desde que tenemos la burbuja de esta aplicación de mensajería en nuestra página hemos registrado un 300% de incremento en el número de contactos con los usuarios”, Pedro Labarta, director de Customer Service y de e-Commerce de Elektra.


“Los consumidores mexicanos, sobre todo durante el Buen Fin, quieren recibir la mejor atención, pero sobre todo que sea rápida y oportuna. Ávidos de inmediatez, contactan a las empresas, cada vez más, a través de plataformas de mensajería. No es casual que 6 de cada 10 personas use Whatsapp en el país. Entendiendo eso, y para responder a lo que están pidiendo sus clientes, una de las grandes apuestas de Elektra para esta temporada de ofertas ha sido sumar WhatsApp Business a sus canales de atención.” Damián Gona, director de Ventas de Zendesk para LATAM y Caribe.  


De acuerdo con un estudio elaborado por Zendesk, el tiempo medio de respuesta es de 45 segundos y el porcentaje de aprobación de los usuarios respecto al servicio con WhatsApp Business es de 82%.

Una vez que Elektra recibe el mensaje a través de la aplicación, identifica el  motivo del mismo: un inconveniente, duda o preguntas sobre productos y promociones. La marca promete regresarle la llamada al usuario, para asegurar la venta.

Los medios más utilizados para contactar a Elektra son las llamadas a su centro de atención a clientes,  en segundo lugar el chat (en el Buen Fin 2018 se registraron 15 000 interacciones por esta vía; y en tercer lugar WhatsApp Business. Asimismo informaron que el 80% de los usuarios se comunican con ella vía dispositivos móviles y 20% a través de computadores.

También podría interesarte:

• Compras responsables en el Buen Fin

Version Digital NEO

NEO edición 243