Reduce tiempo y gastos: presentan app para gestionar viajes de negocio

SAP Concur busca contrarrestar varios de los problemas que aquejan a los viajeros de negocio, como reservar vuelos o habitaciones, conocer el presupuesto designado y reportar los gastos al final del viaje.


Reduce tiempo y gastos: presentan app para gestionar viajes de negocio
Tres empresas que ya utilizan servicios para gestionar sus viajes de negocio son Nissan Mexicana, Grupo Bimbo y Productos Rich.

La tecnología en la nube y el análisis de datos se han posicionado entre las principales herramientas para optimizar los viajes de negocio y mejorar los procesos de control dentro de las empresas.

De acuerdo con SAP Concur, empresa que ofrece servicios de tecnología en la nube, la planeación digital de los viajes de negocio y la centralización dentro de una misma plataforma ayudan a las empresas a eficientar los recursos que se destinan a este rubro.

Entre los principales beneficios que suponen la digitalización y centralización destacan el incremento en la productividad de los empleados, la optimización del tiempo, que los viajeros no pongan dinero personal para gastos de la empresa y un mayor control y transparencia en los procesos.

En este sentido, un estudio realizado por la agencia de inteligencia IDC muestra que este tipo de herramientas reducen el tiempo de reserva hasta un 78%, agilizan el pago de proveedores un 33% y aminoran el tiempo que toma preparar reportes en un 60%.

Estos beneficios específicos también se traducen en impactos dentro de la empresa: hay un 62% de mayor adopción de las políticas de viajes y se mejoran los procesos de auditoría en un 28%, revela el estudio de IDC.

Una de las empresas que se dedican a este servicio es SAP Concur, la cual ha colaborado con marcas como Grupo Bimbo, Nissan Mexicana y Productos Rich en la optimización de sus gastos y tiempo en relación con los viajes de negocio.


5 tips para aprovechar viajes de negocio

Turismo de negocios es más rentable para las marcas


SAP Concur: una alternativa para optimizar viajes de negocio

SAP Concur es una herramienta que permite a los usuarios realizar múltiples tareas en relación con la planeación y registro de sus viajes de negocio, mientras que a las empresas les permite llevar un control de los gastos y presupuesto de estos viajes.

Actualmente, la compañía de servicios en la nube colabora con más de 450 empresas en México, las cuales pertenecen a diferentes industrias y poseen diferentes tamaños (desde pymes hasta compañías internacionales).

En este contexto, SAP Concur busca posicionar su plataforma a partir de cinco diferenciadores principales: personalización, tiempo real, usabilidad, centralización y análisis de datos.

Personalización: las compañías que contratan este servicio pueden adaptar los filtros de la plataforma con base en sus políticas internas, como el gasto máximo en boletos de avión o los mecanismos necesarios para autorizar algún gasto, entre otros.

Centralización: los usuarios tienen acceso a múltiples servicios y datos dentro de la plataforma, como reservar una habitación, comprar boletos de avión o revisar el estatus de su presupuesto asignado.

Usabilidad: la plataforma es intuitiva y fácil de usar, pues tiene los elementos más relevantes para un viaje en la pantalla de inicio, además de que posee señales para diferentes fines, como alertar a los usuarios que están haciendo algo fuera de las políticas de su empresa.

Tiempo real: los usuarios pueden cargar a la plataforma sus comprobantes de gastos, reservar algún servicio cuando lo necesitan o solicitar autorización de los encargados para hacer algún movimiento en específico.

Análisis de datos: debido a que dentro de la plataforma se registran y concentran diferentes tipos de datos, las empresas pueden detectar información relevante para sus operaciones como los principales hábitos de sus socios, cuáles son los rubros en los que más se gasta e incluso cuáles son los proyectos que implicaron una mayor inversión.

¿Cómo una plataforma de este tipo podría ayudarte a optimizar los gastos en tu empresa? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243