Grupo IMU impulsa reciclaje de pilas mediante concurso

La empresa de publicidad exterior se ha posicionado como una de los principales recolectores de pilas en México, pues de 2007 a 2017 ha recabado cerca de 880 toneladas de baterías.


Grupo IMU impulsa reciclaje de pilas mediante concurso
Por Artem Oleshko / Shutterstock

Grupo IMU busca promover el reciclaje de pilas entre los estudiantes, por lo cual anunció una nueva edición del programa IMURecicla, concurso mediante el cual los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria podrán sumarse a la recolección de baterías con el fin de ganar premios para su escuela.

Durante un mes, los equipos de las escuelas (formados por estudiantes, autoridades del plantel y postres de familia) deberán recolectar la mayor cantidad de pilas posibles y, al final, las escuelas que obtengan un mayor pesaje serán los ganadores.

Los premios a repartir servirán para mejorar las condiciones de las escuelas participantes: se donarán cerca de 30 computadoras portátiles y se plantarán 68 árboles frutales en las escuelas ganadoras.

Se acuerdo con los organizadores, está iniciativa ha logrado recabar en ediciones pasadas más de 115 000 kilos de pilas en desuso.

Las baterías son uno de los principales agentes contaminantes para el agua, pues una sola pila puede contaminar hasta 600 000 litros.


Corona anuncia campaña para reciclar envases de vidrio

Publicidad exterior gana relevancia en la era digital


La convocatoria estará abierta del 4 de noviembre al 4 de diciembre a las 18:00 h. En total podrán participar 70 escuelas de las Ciudad de México y Estado de México (40 lugares) Guadalajara y su área metropolitana (20 lugares) y Pachuca, Hidalgo (10 lugares).

Los interesados deberán registrarse en la página de IMURecicla y esperar el listado de las escuelas participantes. Posteriormente IMU repartirá los contenedores de pilas y del 7 de enero al 7 de febrero de 2020 será el periodo de recolección de pilas.

Posteriormente Grupo IMU recogerá los contenedores y hasta el registro del peso de cada uno de ellos para determinar a los ganadores, los cuales se darán a conocer la primera semana de marzo de 2020.

Cuéntanos qué te parece esta iniciativa y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243