Best Buy abrió 14 tiendas en México durante 2019

El 2019 fue un año de expansión para Best Buy, ya que lograron abrir 14 tiendas, 3 de ellas en estados en los que no tenían presencia: Aguascalientes, Coahuila y Tamaulipas.

Best Buy abrió 14 tiendas en México durante 2019
Ricardo Rivera, Director de mercadotecnia de Best Buy México

Best Buy, empresa especializada en la venta de equipos tecnológicos, informó que el 2019 ha sido uno de sus mejores años en cuanto a penetración del mercado, ya que durante este año inauguraron 14 tiendas de retail. Asimismo, informó sobre sus promociones durante el Buen Fin y los días previos.

Entre las tiendas que abrieron a lo largo del año destacan 3: la de Altaria, en Aguascalientes; Alamanara en Torreón, Coahuila; y Altama en Tampico, Tamaulipas, ya que por primera vez llegaron con una tienda de retail en esos 3 estados, aunque llegaban a esos y más sitios con las ventas a través de la página en internet.

Best Buy intentará seguir expandiéndose en el mercado mexicano y para ello aprovechará el Buen Fin y los días previos a éste evento para presentar promociones con el objetivo de llegar a más clientes y mantener a los que ya tenían.

De acuerdo con el estudio “El Buen Fin 2018 y la experiencia de los consumidores”, elaborado por Deloitte, el incremento de ventas durante el evento del año pasado fue del 8%, aunque para Best Buy en su plataforma digital el crecimiento fue mayor.

"Para el online el crecimiento ha sido del 64% dentro de la categoría en el mercado. Durante un año, del 2017 al 2018, (Best Buy) creció en usuarios únicos, nos movimos a 2.3x, más del doble de usuarios únicos en la web". Ricardo Rivera, Director de mercadotecnia de Best Buy México. 

También podría interesarte:

• Recomendaciones para hacer e-commerce durante el Buen Fin

Version Digital NEO

NEO edición 243