Guanajuato se apoya en la figura de un artista para atraer turistas

José Alfredo Jiménez, el fallecido cantautor mexicano, será la figura de la próxima estrategia turística de Guanajuato, la cual buscará difundir y preservar la obra del artista. 


Guanajuato se apoya en la figura de un artista para atraer turistas
Imagen: gobierno de Guanajuato.

El gobierno de Guanajuato anunció la décima edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, un evento que reúne a miles de turistas con el objetivo de conmemorar al fallecido compositor mexicano.

Este festival, que se llevará a cabo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, incluye exposiciones museográficas de José Alfredo Jiménez, conciertos, karaoke, recorridos por las cantinas que visitaba el compositor, catas de vino y mezcal, entre otras actividades.

Este evento busca atraer a turistas al estado de Guanajuato por medio de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana. En plataformas como YouTube, las canciones de José Alfredo Jiménez tienen millones de reproducciones.


Monterrey, Guadalajara y CDMX en el ranking Brand Footprint por vez primera

Presentan Experiencie, evento que reunirá a líderes del turismo


En este sentido, el gobierno de Guanajuato y de Dolores Hidalgo consideran que el evento tendrá una ocupación hotelera del 100%, la visita de 30 000 personas y una derrama económica de MXN$8 000 000.

Estas son las principales actividades que se realizarán durante el Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre de 2019:

  • Concierto y karaoke con las canciones de José Alfredo Jiménez
  • Recorrido por las cantinas de Dolores Hidalgo
  • Proyección de películas de José Alfredo Jiménez
  • Presentación del tequila Paloma Querida de la marca Corralejo
  • Encuentro de aficionados
  • Exposición fotográfica en el Museo Bicentenario
  • Alfombras hechas por artistas de Uriangato
  • Pasaje gastronómico y artesanal
  • Exposición de autos antiguos
  • Video mapping sobre Alfredo Jiménez

La figura de José Alfredo Jiménez se ha vuelta tan relevante que no solo está relacionada con la industria turística, sino también en cuanto a entretenimiento.

De acuerdo con José Alfredo Jiménez Jr., actualmente se trabaja con miembros de Disney para realizar una serie biográfica sobre el compositor mexicano, la cual actualmente se encuentra en proceso de escritura.

¿Te animas a asistir a este festival? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243