Las redes sociales durante el Buen Fin

Faltan pocas para que inicie el Buen Fin, por ello socialbakers informó sobre la importancia de las redes socials para las marcas durante este evento.

Las redes sociales durante el Buen Fin
Fotografía por weedezign

Las redes sociales son de los canales más importantes para las marcas durante eventos como el Buen Fin, ya que a partir de estas promueven e informan sobre las promociones y descuentos que tendrán durante el evento

Durante el Buen Fin, la comunicación de las marcas toma un papel muy importante utilizando las plataformas y formatos para generar interés e interacción de los usuarios.  

De acuerdo a estudios realizados por socialbakers, las marcas cuyas campañas están orientadas en realizar acciones, tienen mayor engagement en plataformas como Instagram, mientras que la plataforma de Facebook funciona mejor para las marcas que publican imágenes relacionadas a  productos-precios, y generalmente están ligadas a un call to action.

Asimismo, socialbaker dio a conocer las categorías más buscadas y con mayor interacción en redes sociales durante el Buen Fin:

Top de compras durante el buen fin

  1. Electrónica
  2. Moda
  3. Muebles
  4. Entretenimiento
  5. Belleza
  6. Alimentos
  7. Infantil

Top de interacciones en redes sociales

  1. Moda/Fashion
  2. Electrónica
  3. Travel
  4. Automóviles
  5. Restaurantes
  6. FMCG
  7. Servicios

En el apartado de tecnología, la categoría de pantallas abarca el 55% de las interacciones en redes sociales, seguido de los smartphones con el 20%. El tercer lugar en engagement es para línea blanca con el 16% y en cuarta posición computadores con casi el 8%.

También podría interesarte:

Del Buen Fin a un Fin de semana Irresistible: Walmart

Version Digital NEO

NEO edición 243