Nueva campaña de Aeroméxico surge a partir de un meme

Pain Harold es una de las cuentas más populares en Instagram. Actualmente posee más de 260 publicaciones y es seguida por más de 355 000 usuarios. Ahora este personaje es la cara de la nueva campaña de Aeroméxico.


Nueva campaña de Aeroméxico surge a partir de un meme
Nueva campaña de Aeroméxico para el Buen Fin.

Aeroméxico decidió aprovechar la fama de Pain Harold, uno de los memes más populares del momento, para lanzar una campaña de comunicación en torno al Buen Fin.

Con el eslogan "te urge viajar", esta campaña de comunicación muestra a Pain Harold en situaciones estresantes ante las cuales sonríe para sobrellevar la ansiedad y son asociaciadas con la necesidad de viajar para relajarse.

La campaña de Aeroméxico está conformada por tres videos en donde Harold enfrenta situaciones agobiantes como recibir comentarios de múltiples personas sobre su trabajo, dar de comer a un bebé y esperar en la fila del comedor para calentar su comida.

Estos videos han sido compartidos por Aeroméxico en sus diferentes cuentas de redes sociales y han tenido una buena aceptación por parte del público, sobre todo en los comentarios.

“Es la primera vez que busco un comercial en mi vida, jajaja, excelente por eso me encanta Aeroméxico", escribió en los comentarios una usuaria de YouTube.

Este es otro de los anuncios de la nueva campaña.

Los memes representan una de las oportunidades de contenido más valiosas para las marcas, sobre todo por su capacidad de viralización y la facilidad con la cual se comprenden.

En este sentido, un estudio presentado por IAB en 2017 muestra que los contenidos de entretenimiento son de los más relevantes para los usuarios de redes sociales y que un 53% de las personas utiliza estas plataformas para buscar memes.

En la actualidad, Aeroméxico es la segunda aerolínea con más pasajeros nacionales, con más 9.6 millones de enero a septiembre de 2019, y la primera marca mexicana en temas internacionales con más de 5.8 millones de usuarios en ese mismo periodo, según datos de la Secretaría de Turismo.

¿Consideras que esta estrategia ayudará a la marca a obtener nuevos usuarios o cuál crees que sea su impacto? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243