TV abierta y de paga, y Amazon Prime Video se alían para producir: “Hernán”

Tres compañías de la industria del entretenimiento, presentaron en conjunto  su alianza para ofrecer en todo tipo de pantallas, una de las producciones más ambiciosas de contenido televisivo,  sobre una de las etapas más dramáticas de América Latina.


TV abierta y de paga, y plataforma de streaming se alían para la producción: “Hernán”

El canal de TVde paga, History Latin America, TV Azteca (canal 7) y Amazon Prime Video sumaron esfuerzos para crear un drama épico, creado, desarrollado por el estudio de producción mexicano Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la conquista española.

Se trata de “Hernán”, un drama épico considerado la superproducción más cara del año en el mercado (se calcula que cada capítulo tuvo un costo de US$1.5 millones aproximadamente), la cual fue ambientada en 1519, y contó con la participación de El Ranchito, reconocida por su premiada labor en la serie Game of Thrones, para toda la realización de sus efectos especiales.

En opinión de Eduardo Ruiz presidente y gerente general de A+E Latin America, gracias a Fidella Navarro, CEO de Dopamine, promovió esta alianza entre las tres compañías participantes, y cita: “Tras ver la calidad de la serie, me siento muy complacido de que ella haya podido lograr  esta alianza”.

Sobre esta gran historia, informa el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas que para llevarla a cabo se requiere de una importante inversión y de grandes aliados para llevarla a cabo y comenta: “Y es una aportación cultural para el país, y lo hicimos porque nos apasiona la historia, y porque queríamos que este contenido lo pudieran ver todos.

Distribución internacional

La distribución internacional de esta superproducción correrá por cuenta de A+ E International.
En la pantalla de  Amazon  se estrenará la serie, el jueves 21 de Noviembre; en History Latin America el  viernes 22 de Noviembre y en el canal de TV abierta Azteca 7 (TV Azteca) el domingo 24 de noviembre.

 Y añade Eddy Ruiz: “A+E Networks International, ha asumido el reto de comercializar y ofrecer esta superproducción en otras plataformas y televisoras de TV paga tanto de Latinoamérica y en Europa, y hay mesas de trabajo en donde se plantea cómo esta serie eleva el nivel de producción en México, y va a ver un antes y un después de “Hernán”, pues crea una barra nueva.

Y comenta el CEO de TV Azteca:

“Nos entusiasma mucho, que por primera vez haya un triple estreno en tres medios, y cada uno con su propio enfoque para acceder a sus audiencias”, “Internacionalmente, tenemos distintos tipos de alianzas en diferentes territorios, y no son los mismos jugadores.

“Un negocio es el de la TV abierta, y es muy próspero y seguirá creciendo. Y otro negocio, es el de la producción de contenido Premium, que tiene un lugar en el mundo y en diferentes plataformas. Y eso no necesariamente puede estar dirigido al público mexicano.

“Y para el caso de “Hernán”, pensamos en otras ligas, y viendo al mundo y a las distintas plataformas para su distribución”.

Serie cultural en televisora comercial

La serie épica relata la llegada de Hernán Cortés a México a través de ocho episodios en esta primera temporada, y desde la óptica y propia voz de la Malitzin (interpretada por Ishbel Bautista), Moctezuma (Dagoberto Gama), Pedro de Alvarado (Michell Brown), Xicoténcatl (Jorge Guerrero), Bernal Díaz del Castillo (Miguel Ángel Amor), Gonzalo de Sandoval (Almagro San Miguel) y Cristóbal de Olid (Víctor Clavijo), quienes rodearon al conquistador español, interpretada por Óscar Jaenada.

“Hernán”, cuenta con dos showrunners: Curro Royo, para España, y Julián de Tavira, para México, con el propósito de lograr una visión objetiva de esta historia. Comenta Salinas:

“Tenemos a las mejores mentes, pensando en cómo promocionar nuestro canal y la construcción de audiencia, para que nuestros televidentes se enganchen todos los domingos a nuestra señal abierta, y también lo hacen en nuestro mercado internacional.

Producción de calidad internacional

El CEO de A+E Networks, comenta que visitó varias veces el set de “Hernán”, vió a los artesanos trabajar el vestuario, la dedicación, los preparativos que se tuvieron que hacer para lograr la calidad de una producción tipo Hollywood.

En Latinoamérica nunca había ido a un set de 20 000 m cuadrados, y me dio una indicación de profesionalismo, visión y de que estaría muy bien realizado.

“El ir y venir en el tiempo, que se verá en la serie, quedó muy bien en el producto final, y creo que para el público de la TV abierta y al mexicano, lo atraerá mucho y aprenderá mucho de historia y se encantará de ver cómo estaba construida Tenochtitlán”, dice Ruiz, y una serie de alta calidad narrativa y visual.

Comentaron que la producción visual, tanto en las batallas, en el vestuario y en la arquitectura llevan al espectador a comprender las bellezas y riquezas de las que los americanos se sentían orgullosos y por las que los españoles mataban y masacraban.

Version Digital NEO

NEO edición 243