¿Cómo crear un programa de lealtad exitoso?

De la Riva Group, agencia de inteligencia de mercados, realizó una investigación sobre la importancia de los programas de lealtad y las características que los vuelven efectivos.


¿Cómo crear un programa de lealtad exitoso?
Fotografía por Andrey_Popov / Shutterstock

Los programas de lealtad representan una de las mejores oportunidades para retener y atraer nuevos clientes. Un 29% de las personas está dispuesta a recomendar marcas con un buen programa de lealtad y 22% incrementa la probabilidad de continuar con esa marca.

Así lo reveló una investigación realizada por De la Riva Group, agencia de inteligencia de mercados, la cual fue presentada durante el lanzamiento del programa de lealtad entre las gasolineras BP y PAYBACK.

De acuerdo con la agencia, 19% de las personas que forman parte de un programa de lealtad cambian sus patrones de compra para aprovechar más beneficios del programas, además de que aumenta entre un 28-31% el customer equity.

Entre las características de un programa de lealtad exitoso destacan la congruencia entre el plan y la marca, atención a las necesidades de los clientes, facilidad para redimir los beneficios y que sea algo disfrutable.


Millennials optan por programas de lealtad digitales

Beneficios de un programa de lealtad que no sabías


4 claves de un programa de lealtad exitoso

De acuerdo con De la Riva Group, estas son las principales características que deben considerar las marcas al momento de crear un programa de lealtad:

1. Obtener retroalimentación del cliente: casa una de las interacciones con el cliente deja una "huella", es decir, información que las marcas pueden aprovechar para mejorar o modificar el programa.

2. Apostar por la apertura: los clientes quieren ser parte de programas de lealtad en donde interactúen diferentes marcas y beneficios de manera eficiente.

3. Enfocarse en el cliente: más allá de crear un programa en torno al producto, las marcas deben centrarse en las características y necesidades de sus clientes.

4. Facilidad: entre menos reglas y restricciones tenga el programa, será más fácil y atractivo para usar. Tampoco se deben prometer beneficios difíciles de alcanzar, pues estos suelen desanimar

¿Crees que los programas de lealtad de los cuales formas parte cumplen con estos requisitos? Cuéntanos tus experiencias y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar