¿Cómo la industria turística se ha adaptado a los millennials?

Las marcas relacionadas con el turismo se han posicionado como líderes para entender a la nueva generación de compradores y sus hábitos, de acuerdo con una investigación realizada por SGS.


¿Cómo la industria turística se ha adaptado a los millennials?
Fotografía por Twinsterphoto  / Shutterstock

La industria turística ha destacado por entender los hábitos de los compradores millennials y adaptar sus estrategias de marketing para este nuevo público, cuyo comportamiento cada vez es más digital.

Un 87% de los viajeros millennials utilizan Facebook como fuente de inspiración y 42% de deciden su siguiente destino en función de donde hayan estado las personas que admiran o confían, según el estudio Millennials traveler trends.

Asimismo, 85% de estos turistas visita múltiples sitios web antes de hacer una reserva o comprar un boleto de avión para garantizar que han elegido el mejor precio posible, según datos del estudio Millennials coming of age.


¿Qué consume el Millennial mexicano?

Turistas quieren viajes sostenibles: Booking


En este sentido, SGS (empresa especializada en verificación, prueba y servicios de certificación) los millennials son curiosos, siempre están conectados y pueden construir y destruir reputaciones a partir de sus interacciones en redes sociales.

De acuerdo con Jorge Zamora, líder de Certificaciones y Mejora del Negocio en SGS México, estas son las tres claves que debe cumplir una marca, sea o no del sector turístico, para ganar relevancia entre los millennials:

Escuchar: los compradores más jóvenes habitan en las redes sociales, tienen conversaciones y están buscando empresas que hablen su mismo lenguaje; es importante tomar en cuenta que los millennials están interesados en atención instantánea.

Compatibilidad con móviles: esta generación es nativa digital y utiliza la tecnología como una extensión de su cuerpo. No contar con un sitio web optimizado para versión móvil puede reducir el número de clientes.

Compromiso social y ambiental: tomar medidas que protejan al medioambiente puede brindar la oportunidad no solo de aumentar la participación de mercado, sino también de fidelizar a los millennials, quienes dan importancia a reducir el impacto ambiental.

¿En tu empresa cómo logran conquistar a este público? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar