Voom gana el mercado de viajes en helicóptero

Ahora las personas pueden solicitar un viaje en helicóptero al estilo de Uber: abren la plataforma, eligen el punto de partida-llegada y hacen la reservación de la unidad.


Voom gana el mercado de viajes en helicóptero
Fotografía por Olena Yakobchuk / Shutterstock

Voom busca posicionarse en la Ciudad de México como la empresa pionera de movilidad aérea por medio de helicópteros, servicio que ha ganado relevancia entre los usuarios sobre todo para evitar el tráfico terrestre.

Esta plataforma permite reservar viajes en helicóptero para llegar a determinados puntos dentro de la Ciudad de México y el área metropolitana, como ir del aeropuerto de la CDMX hacia Santa Fe y viceversa.

Desde su lanzamiento en marzo de 2018, Voom ha logrado transportar a más de 15 000 pasajeros con un promedio de hasta 1000 usuarios al mes, quienes recurren a este servicio sobre todo por cuestiones de negocio.

De acuerdo con Enrique Aguilar, country manager de Voom en México, las principales ventajas de este servicio son la seguridad, la experiencia única y, principalmente, la rapidez de cada viaje.

Llegar al aeropuerto de la Ciudad de México desde el poniente de la capital, por ejemplo, implica varias horas de viaje por medios terrestres, mientras que en helicóptero tarda de alrededor de 10 minutos.

Actualmente en Voom México están registrados seis helipuertos y siete unidades, las cuales no pertenecen a la empresa sino que funcionan como taxis privados que están avalados por las autoridades para poder operar.


¿No recuerdas cuándo llegó Voom? Lee la nota de su lanzamiento

¿Buscas más tendencias de movilidad? Revisa el modelo de suscripción de Grin


El marketing detrás de Voom

Para posicionarse entre el público, Voom ha recurrido a diferentes estrategias de marketing: por una parte, tiene presencia en medios digitales como redes sociales y buscadores, pero también ha aprovecha diferentes canales tradicionales.

Recientemente la marca estrenó una campaña de publicidad exterior en puntos estratégicos de la capital, como fue el caso del Aeropuerto de la CDMX donde se instalaron espectaculares para llegar a los viajeros de negocio.

Asimismo, la marca estuvo presente durante el Gran Premio de México de 2018 y 2019, evento en el cual lanzó una campaña para ayudar a los asistentes para llegar más rápido a la competencia.


"Eso nos dio mucha visibilidad, tanto este año como el pasado, porque es un evento donde es complicado llegar y teníamos una facilidad de aterrizar dentro del Autódromo". Enrique Aguilar, country manager de Voom en México.


Finalmente, la marca también ha formado alianzas con aerolíneas para brindar beneficios exclusivos a los viajeros: al viajar con Air France o KLM, por ejemplo, los usuarios reciben un descuento de 25% para utilizar los servicios de Voom desde y hacia el aeropuerto de la CDMX.

El boom de Voom, ¿cómo surgió la plataforma?

Hace más de cinco años, Airbus, empresa de transporte aéreo, desarrolló una serie de proyectos para adelantarse al futuro de la movilidad en la ciudades, la cual se previó tendría que ser aérea.

El primer proyecto se enfocó en el desarrollo de un vehículo al estilo de un dron; el segundo se centró en la creación de un sistema de inteligencia artificial para gestionar el tráfico aéreo, y el tercero se enfocó en utilizar los recursos disponibles para acostumbrar a la gente a volar. Este último punto fue el origen de Voom.

Las pruebas piloto de este servicio iniciaron en Sao Paulo, Brasil, debido a la gran cantidad de helicópteros y helipuertos que tiene la ciudad. La recepción del público fue positiva, así que se lanzó oficialmente en 2017, mientras que a México llegó en 2018.

Actualmente la marca opera en tres ciudades (también está en San Francisco, Estados Unidos) pero tiene planes de llegar a otras más, sobre todo porque se calcula que para 2030 haya cerca de 5000 millones de personas viviendo en zonas urbanas, por lo que crecerá la demanda de servicios de movilidad.

El costo de un vuelo comienza desde los MXN$3999 y el horario de operación es de 7:30 a 19:00 h. ¿Qué te parece esta propuesta de movilidad? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar