Renault y Shark Tank regalan autos a emprendedores

Renault realizó un concurso al estilo de Shark Tank que reunió a más de 700 participantes y cuya final será transmitida por el canal Sony durante uno de los episodios del programa original.


renault kangoo startups shark tank
Escenografía de Kangoo Startups. Los jueces fueron directivos de Renault.

La marca de autos Renault destaca por la variedad de campañas de marketing que ha realizado para posicionar sus modelos. La más reciente es una competencia al estilo Shark Tank en la cual la automotriz convocó a varios emprendedores para ganar una Renault Kangoo.

Este proyecto, llamado Kangoo Startups, surgió al identificar que la audiencia de Shark Tank coincidía con el público meta al cual está dirigido este vehículo utilitario, que son los emprendedores y pequeños y medianos empresarios.

De esta manera, Renault lanzó una convocatoria para que los emprendedores enviaran un video explicando su proyecto y sobre cómo el tener una Kangoo podría ayudarlos a impulsar su negocio.

Esta iniciativa reunió los testimonios de más de 700 participantes del país, principalmente de la Ciudad de México, quienes expusieron una gran diversidad de proyectos como radiografías a domicilio o reciclaje y reutilización de plástico y cartón en tiempo real.


Tesla Cybertruck pasó de la viralización a las ventas

Acciones de marketing detrás del crecimiento de Peugeot


De acuerdo con Nuria Rapalo, gerente de Comunicación de Renault México, Kangoo Startups tuvo el objetivo de dar a conocer el vehículo y sus atributos, así como destacar el potencial del modelo para impulsar emprendimientos.

De hecho, los emprendedores se han convertido en un público clave para Renault. Según explica Rapalo, ven potencial en este segmento porque un 33% de los emprendedores tienen entre 25-34 años, por lo que son un público vigente, además de que un 61% de la población busca opciones de autoempleo.

Renault pretende posicionar Kangoo en este segmento por medio de atributos como el rendimiento de combustible, que en ciudad es de 14.2 km/l, el costo de mantenimiento (MXN$3528 durante el primer año) y la capacidad de carga, que es de 750 kg.


"La parte de atrás está desmantelada, es como tenerla en lienzo en blanco; pueden transportar 750 kg pero también se pueden atrever a convertirla". Nuria Rapalo, gerente de Comunicación de Renault México.


Renault Kangoo salió del mercado mexicano durante algunos años, pero regresó en junio de 2019 y desde entonces se han vendido 1265 unidades, según cifras del INEGI.

¿Qué te parece la iniciativa entre Renault y Sony? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición #244