BMW estrena el Serie 1 y revela sus próximos lanzamientos

BMW estrena el Serie 1 y revela sus próximos lanzamientos

La marca alemana cerró el año con un nuevo lanzamiento y adelantando detalles de los próximos estrenos que tendrá para el mercado mexicano, entre los que destacan autos deportivos y motocicletas.

 

BMW presentó ante medios de comunicación su último lanzamiento del año –la tercera generación del Serie 1–, dio los resultados de la marca durante 2019 y reveló los detalles de los próximos vehículos que llegarán a México durante 2020.

BMW Serie 1, conocido en redes sociales como #The1, destaca en su tercera generación por su mayor nivel de equipamiento, los servicios de conectividad y su nueva estructura que aumenta la capacidad interior del auto.

A nivel mundial se han producido más de 1.3 millones de unidades del Serie 1, y para esta tercera generación se cuenta con tres versiones y un precio inicial de MXN$599 900. El vehículo se empezará a vender a partir de enero de 2020.

Respecto a los lanzamientos que tendrá durante 2020, voceros de BMW adelantaron que los vehículos que llegarán a México el próximo año son BMW serie 8 convertible, BMW Z4, BMW X7, BMW X3 y BMW X4 M.

En el terreno de las motocicletas, la marca anunció la llegada de nuevos vehículos como la BMW F 850 GS ADVENTURE, BMW R 1250 RS y BMW 1000 RR, modelos con los cuales buscará mantener su relevancia en el segmento.

BMW Serie 1: características y equipamiento

La nueva generación de BMW Serie 1 llega a México en tres versiones y opciones de equipamiento: Sport Line con un costo de MXN$599 900; M Sport, con un precio de MXN$629 900, y la versión tope de gama M Performance, con un costo de MXN$889 900.

Las primeras dos versiones difieren en el equipamiento pero comparten características de potencia: tanto Sport Line como M Sport tienen un motor de tres cilindros y una potencia de 140 hp. Por su parte, la versión M Perfomance tiene un motor de cuatro cilindros y alcanza los 306 hp.

En cuanto a tecnología, la tercera generación de BMW Serie 1 integra diferentes asistentes de conducción como el control de velocidad, el cambio de aviso de carril, el aviso de cruce de tráfico y las notificaciones de colisión trasera, principalmente.

Una de las incorporaciones más importantes del Serie 1 es el asistente personal inteligente de BMW, el cual está familiarizado con casi todas las funciones del vehículo y permite controlar el auto por medio de comandos de voz.

En cuestiones de seguridad este modelo cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza. También posee frenos antibloqueo, kit de primeros auxilios y sistemas de control tanto de estabilidad como de tracción.

Finalmente, en cuestiones de diseño y arquitectura las principales novedades de BMW Serie 1 son la tracción delantera del vehículo, la integración de un techo panorámico y el incremento en la capacidad interior.

BMW en el mercado mexicano

Este año ha significado varios retos para BMW en México. Por una parte, se inauguró la primera planta de la marca en el país, específicamente en San Luis Potosí, donde se produce el icónico BMW Serie 3 y la cual dio relevancia a la marca en términos de producción.

A la par, las ventas de la automotriz tuvieron un retroceso durante el año, pues de enero a octubre de 2019 BMW comercializó 15 003 unidades, lo que significa una disminución de 5.4% comparado con el mismo periodo de 2018, acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Esta disminución también se reflejó en las ventas del Serie 1. De acuerdo con datos del INEGI, de enero a octubre de 2019 se vendieron 1358 unidades de este modelo, mientras que en 2018 se habían vendido 1637.

A pesar de esta disminución, la marca visualiza un potencial de crecimiento en México, sobre todo por las nuevas opciones que integrará al mercado nacional para mantenerse entre la preferencia del público.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar