Mercado Libre y el centro de distribución más grande de México

Mercado Libre presentó su segundo centro de distribución (CeDis), el cual tiene un terreno de 100 000 metros cuadrados y está ubicado en Tepotzotlán, Estado de México.

Mercado Libre y el centro de distribución más grande de México
Javier Dolcet, Director de operaciones del centro de distribución de Mercado Libre (Fotografía de Salvador Sierra)

Mercado Libre presentó a los medios de comunicación e influencers su centro de distribución (CeDis) más reciente, el cual cuenta con 100 000 metros cuadrados en Tepotzotlán, Estado de México.

“Estamos orgullosos de presentar la nave de comercio electrónico más grande de México”. Javier Dolcet, Director de operaciones del centro de distribución de Mercado Libre.

Mercado Envíos llegó en 2013 y desde ese momento el crecimiento de la empresa ha sido impresionante. Tres años más tarde dieron a conocer su servicio Fullfillment y en 2018 ingresaron a territorio mexicano con el primer CeDi, ubicado en Cuatitlán, Izcalli. El terreno de este centro de distribución es de 30 000 metros cuadrados. Y en 2019 abrieron el CeDi de Tepotzotlán con 100 000 metros cuadrados.

El objetivo de los CeDis es agilizar el proceso de compra para los usuarios hasta un 30% más veloz. Actualmente el 36% de las ventas de Mercado Libre son a través de su servicio Full.

Asimismo, de acuerdo con datos otorgados por Mercado Libre, el 90% de los vendedores en la plataforma son PyMEs.

Version Digital NEO

NEO edición #244