Grupo Herdez compra Cielito Querido Café

Grupo ADO, la compañía especializada en transportación de pasajeros, propietaria del servicio del turismo Turibus, de la empresa de autobuses española Avanza,  y de la cadena de cafeterías Cielito Querido Café, se desprende de ésta y anuncia su venta a Grupo Herdez, en una transacción que asciende a un monto de MN$ 280 millones, informa la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Grupo Herdez compra Cielito Querido Café

La cadena de cafeterías mexicanas que emergió en el boom de los "coffee shop's",  categoría denominada en México como "el tercer espacio”, fue creada hace 10 años como respuesta a la llegada de Starbucks en México, utilizando su concepto de diseño para criticar la manera genérica en que se estaba tomando una taza de café, proponiendo sitios 'más locales', y valorizando íconos de la cultura mexicana en su propuesta de negocio. Pero particularmente por fomentar el consumo del café mexicano.

Te puede interesar: https://www.revistaneo.com/index.php/articles/2018/02/08/crecimiento-del-canal-retail-del-cafe-en-mexico

La cadena de cafeterías diseñada por el despacho Esrawe-Cadena, usó la iconografía mexicana; con su mobiliario y azulejos evoca los tendajones y cocinas antigüas; y ofreció un menú con alimentos tradicionales, y 'trastes' antigüos para la comunicación de la marca.

Además de emplear los refranes que han caracterizado a la cultura popular de los mexicanos, para decorar sus tazas, platas, servilletas, posters, cafeteras de peltre, y sus cuadros ornamentales.

Refranes de Cielito:

* Porque los Mexicanos somos Cielito de Corazón

* Migajas de Amor

*Al Buen entededor Pocas Palabras

*No te Hagas Rosca

*Como Caído del Cielo

*Rompe el Hielo

*Pan Comido

*El pan nuestro

La compañía de alimentos Grupo Herdez, indicó que esta adquisición, es parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de sus marcas.

En su segmento de impulso, en donde figuran las cadenas Nutrisa y Lavazza, el Grupo cuenta ahora con más de 500 puntos de venta en todo el país. Además de que es propietaria de la marca de café de grano Blasón.

A la fecha Cielito Querido Café abrió 78 puntos de venta en la República Mexicana. Durante el último año, se estima que sus ventas ascendieron a MN$420 millones.

De acuerdo a cifras de la firma de investigación de mercados Euromonitor, hasta el 2018, el mercado de cafeterías en México estaba dominado por la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks, seguida por Café Punta del Cielo, The Italian Coffee y en donde participa también Tierra Garat.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar