NBA abre su primera tienda oficial en México

México es el segundo mercado más relevante para la NBA en América Latina, por eso la marca decidió abrir su primera tienda oficial que contará con presentaciones y productos exclusivos.


NBA Store: una tienda para vivir el básquetbol
NBA Store Ciudad de México, la primera del país.

La National Basketball Association (NBA) inauguró su primera tienda oficial en la Ciudad de México, un espacio donde los aficionados encontrarán uniformes, calzado y equipamiento específico para baloncesto.

La NBA Store será un espacio donde los visitantes podrán vivir una experiencia en torno al baloncesto y donde podrán encontrar mercancía de los equipos de la liga estadounidense, que cada vez es más relevante en nuestro país.

De hecho, la apertura de esta tienda precede a los NBA Mexico City Games 2019, evento en el cual cuatro equipos de la NBA jugarán dos partidos de la temporada regular en el Arena Ciudad de México.

Actualmente, el país es uno de los mercados más relevantes para la NBA: en México existen alrededor de 19.9 millones de aficionados a este deporte, por lo que representa el segundo mercado más importante en Latinoamérica para la marca.


AT&T es patrocinador oficial de la NBA

Fórmula E: conoce las novedades que habrá en 2020


La NBA Store será una de las piezas fundamentales en el posicionamiento de la NBA, sobre todo para seguir promoviendo el consumo de este deporte entre el público mexicano y ser un showroom de los productos que la marca tiene en su tienda en línea.

De acuerdo con Raúl Zárraga, VP y managing director de la NBA en México, el principal diferencial de la tienda es que brindará experiencias memorables para los clientes y servirá como punto de reunión para los aficionados del baloncesto.


“Más allá de lo que las ventas representan, es la experiencia que queremos darle a los aficionados, el poder al producto que ellos quieren […] y que también sea un centro de reunión para todos los eventos que hacemos”. Raúl Zárraga.


En este sentido, la tienda está decorada con diversos elementos de básquetbol: en el centro del lugar hay una canasta, en el suelo están marcadas las distancias de los tipos de tiros y las paredes están decoradas con logos de los equipos que son parte de la NBA.

También llama la atención un videowall en el cual se mostrarán juegos en directo de la NBA, contenido de redes sociales y elementos informativos como medidas de jugadores y de varias leyendas.

Uno de los principales diferenciales de la NBA Store será que los visitantes podrán personalizar algunos artículos, comprar boletos para los juegos, inscribirse en el NBA League Pass y asistir a eventos especiales.

Como parte de la inauguración, habrá una serie de promociones en las cuales los clientes podrán obtener boletos para asistir a los partidos que se realizarán en la Ciudad de México, esto a partir de los MXN$1000 de compra.

La tienda se encuentra en Aristóteles 123, en Polanco, y tiene un horario de lunes a sábado de 11 a 21 h y domingo de 11 a 18 h. ¿Qué tipo de campañas podrían hacer las marcas con la NBA? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar