Smartbike: bicicletas como alternativa de movilidad

El tráfico, la contaminación y los nuevos hábitos de salud de las personas han impulsado el uso de bicicletas dentro de las ciudades como una de las principales alternativas para iniciar o concluir un viaje.


La bicicleta cada vez gana más relevancia como medio de transporte. De acuerdo con la Encuesta Origen Destino 2017, realizada por el INEGI, en la Zona Metropolitana del Valle de México se desplazan cerca de 34.2 millones de personas, de las cuales 0.72 millones lo hace en bicicleta.

En este contexto, Clear Channel, empresa especializada en publicidad exterior, opera en México Smartbike, un servicio de bike sharing por medio del cual los usuarios pueden utilizar bicicletas bajo un esquema de suscripción.

Andrés Omaña, director general de Smartbike México, explica que esta división de Clear Channel opera como un aliado del sistema de bicicletas públicas en la Ciudad de México con el fin de ofrecer una opción de transporte económica.

Los principales motivadores para que el público utilice este transporte son la comodidad y facilidad de uso, los problemas de contaminación y la preocupación de las personas por tener una vida saludable, explica Omaña.

Finalmente, aunque el nivel de adopción va en aumento, aún hay grandes retos que resolver para extender el uso de bicicletas, principalmente los relacionados con infraestructura, concluyó el director de Smartbike.

¿Estarías dispuesto a viajar en bicicleta para ir al trabajo o a casa? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar