Epica Awards 2019 anuncia sus resultados

En 2019 los ganadores de Gran Prix de Epica Awards son de Estados Unidos, Alemania, Francia, Israel y Suiza, además McCann Worldgroup se posiciona como red del año y McCann Nueva York como Agencia del año. Piezas de 61 países participaron en el certamen.

Awards

• Responsabilidad Social “Changing The Game”, Microsoft, McCann NY

• PR: “The Tampon Book”, The Female Company, Scholz & Friends Berlin

• Alternativa: “Parisian Rendezvous”, Le Drugstore Parisien, Wunderman Thompson Paris

• Diseño: “ThisAbles”, Ikea, McCann Tel Aviv

• Digital: “No Need to Fly – Around the World in Germany”, Deutsche Bahn, Ogilvy Germany

• Print: “Without the Whole Picture”, Pressbyrån/Expressen, Åkestam Holst

• Film: “Mercedes Benz – Bertha Benz”, Daimler AG


La presidenta del jurado, Fiona Rogers, comentó:

“Algunos temas complejos se abordaron de una manera innovadora y memorable, desde destacar las historias del patrimonio de la empresa hasta crear conciencia sobre las iniciativas de servicio público, a menudo utilizando el medio como mensaje sí mismo. Los ganadores son un refuerzo positivo de cómo las marcas se están moviendo cada vez más hacia un sentido de "propósito" en su pensamiento estratégico, y cómo su entrega creativa puede proporcionar una mejor representación, más impacto y, en última instancia, una mejora del negocio ".


“Este reconocimiento no habría sido posible sin el arduo trabajo de nuestros equipos en todo el mundo y la confianza que nuestros clientes nos han brindado para representar sus marcas Hacer que los medios globales celebren nuestro trabajo valida el impacto que la creatividad puede tener en la solución de los problemas comerciales más importantes de nuestros clientes "

Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup


El Gran Prix de Relaciones Públicas fue ganado por Scholz & Friends Berline por "The Tampon Book". Esta campaña puso de relieve el hecho de que los tampones en Alemania estaban sujetos a impuestos como bienes de lujo, con un 19%, mientras que algunos bienes de lujo genuinos estaban sujetos a impuestos con solo el 7%. La agencia evitó esto vendiendo tampones dentro de los libros, que están gravados a la tasa más baja. Agregando su voz a protestas similares, la campaña finalmente tuvo éxito y la tasa de impuestos para los tampones cambió.

El Gran Premio Alternativo fue para "Parisian Rendez vous" de Wunderman Thompson Paris, para una pequeña tienda conceptual con un presupuesto igualmente pequeño. Docenas de los populares scooters eléctricos ubicados en la aplicación de la ciudad fueron "prestados" y estacionados fuera de la tienda, atrayendo a clientes potenciales que a menudo se detenían para comprar.


 “En primer lugar, muchas gracias a todos los miembros del jurado que votaron por nosotros. Esto comenzó como un proyecto realmente pequeño. Más o menos fue un caso de "¿qué podemos hacer para atraer la mayor atención a estas tiendas sin dinero?" Ha sido un gran viaje ver a nuestro valiente cliente seguirnos en esto, los equipos de la agencia haciendo todo por su cuenta, el el público reaccionó tan bien, la policía no nos multó y las compañías de alquiler de scooters no nos demandaron. Todo esto nos enorgullece mucho de recibir este premio ".

Thomas Derouault, director creativo


El Gran Premio Digital fue ganado por Ogilvy Alemania con "No Need To Fly - La vuelta al mundo en Alemania", por el servicio ferroviario Deutsche Bahn. La campaña basada en datos utilizó algoritmos para entregar imágenes de destinos exóticos lejanos junto con imágenes de lugares muy similares más cerca de casa, y mucho más económicos de llegar en tren.

Åkestam Holst de Suecia ganó el Gran Premio de Impresión por "Sin la imagen completa", una colaboración entre el periódico Expressen y el quiosco Pressbyrån. Mostró fotos famosas de noticias con un elemento vital eliminado, distorsionando así la historia y demostrando el valor del fotoperiodismo in situ y la libertad de prensa.

El Gran Premio de Diseño fue para McCann Tel Aviv por su proyecto de Ikea "ThisAbles", una notable serie de adaptadores adicionales imprimibles en 3D para productos y muebles de Ikea, haciéndolos inmediatamente más accesibles o cómodos para las personas con discapacidad.

Por último, pero no menos importante, el anunciante Daimler ganó el Gran Premio de Cine por "Mercedes Benz - Bertha Benz". La apasionante película cuenta la historia de Bertha Benz, quien demostró el valor del "Patente Motor Car" de su esposo al realizar el primer viaje de larga distancia que se intentó en un automóvil: 180 kilómetros desde Mannheim a Pforzheim, y de regreso.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar