IAB renueva su Comité directivo y su presidencia

IAB (Interactive Advertising Bureau), la asociación que promueve el desarrollo de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo, con presencia en 47 países, tiene nuevo Presidente del Consejo Directivo en México. El cargo será ocupado a partir del próximo año por Federico Isuani, Co-Fundador y Chief Digital Officer de la agencia Beker/Socialand, quien encabezará el Consejo Directivo durante un periodo de dos años. Isuani fue elegido por los miembros del Consejo, jueves 27 de noviembre. 

Federico

El rol del Presidente del Consejo Directivo de IAB México tiene la misión de propiciar la discusión estratégica respecto a la evolución de la asociación y sus iniciativas enfocadas en investigación, educación y mejores prácticas para construir un mejor proyecto de la industria digital en el país.

Federico Isuani agradeció a IAB México por el honor de dirigir este nuevo periodo; además mencionó que es la primera vez que una Agencia es elegida para esta labor.

El nuevo Presidente felicitó a Mariate Arnal, quien culminó su período al frente del Consejo, y reconoció el trabajo que la directora de Google México realizó durante su gestión en favor de los proyectos de IAB México.


Por su parte, el director general de IAB México, Gabriel Richaud, señaló:

“IAB celebrará en 2020 sus primeros 15 años de actividades en México, 2019 ha sido un año clave para evolucionar como asociación, vinculando a tomadores de decisiones de todo el ecosistema, el cambio de estatutos que tuvimos en julio ha permitido que 4 marcas formen parte del Consejo Directivo en 2020 y esta nueva etapa que viviremos con la Presidencia del Consejo será una excelente oportunidad para que podamos reflexionar sobre los logros que hemos construido pero aún más importante poner mira a lo que podemos construir en el presente y futuro de un mejor proyecto de industria-país”


Durante esta última sesión, Gabriel Richaud otorgó un reconocimiento especial a Mariate Arnal por su trabajo al frente del Consejo Directivo 2019. 

Además, se aprobó, la integración de 4 marcas asociadas para formar parte de este Consejo, a partir de 2020: Julieta Loaiza, VP communication and corporate affairs, Nestlé; Enrique Cornish, marketing director, BBVA; Gustavo Lara, VP EDP, Danone y Andrés Castañeda, SVP marketing & e-commerce, Aeromexico. 

Finalmente, Gabriel Richaud agradeció la labor del Consejo Directivo 2019 conformado por Emilio Aliaga, VP, Tv Azteca;  Josué González, Head of Agencies, Facebook; Francisco Cabañas, director general, Televisa; Francisco Funes, integrated MKT communication, Televisa Digital; Mauricio Martínez, director general, Kantar; Cristina Galán, directora general, Havas Media; Joaquín Zerón, director general, Carat; Marina Gunther, CEO, GroupM. Así como al Comité Ejecutivo saliente, quienes a su vez forman parte también del Consejo Directivo 2019: Ricardo Carvajal, director corporativo de negocio de Grupo Cinco M; Juan Cristóbal Ferrer, director general de Ferrer; Fernando Álvarez, vicepresidente de KANTAR México; y Gustavo Guzmán, socio fundador de Capital Digital.

En su nuevo rol como presidente, Federico Isuani configuró el nuevo Comité Directivo 2020-2021 para iniciar funciones a partir del 1 de enero de 2020, conformado por: 

 

Ricardo Carvajal, Director corporativo de negocio, Grupo Cinco M - Vicepresidente

Sandra Rincón, Head of agencies México, Google -  Secretario

Juan Cristóbal Ferrer, Presidente, Ferrer Comunicación - Tesorero 

Josué González, Head of agencies México, Facebook - Vocal

Jack Ades, SVP Marketing, operations & products, Capital Digital -  Vocal

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar