Mexicanitos al Grito refresca su imagen

Con nuevo diseño, branding, logotipo e imagen corporativa, la empresa Mexicanitos al Grito se refresca este 2019, con el relanzamiento de todo un catálogo nuevo con 50 productos diferentes, con un 70% de productos para las niñas y niños; pero también con un 30% para toda la familia. Sin embargo, siguen destacándose por sus diseños en playeras que contienen todos estos menajes como: en México no damos mordidas, en México luchamos por ser mejores, en México la vida es alegría; entre muchos otros.


Mexicanitos al Grito refresca su imagen

También continúan con su línea de libritos, mochilas, cuadernos y artículos para la escuela que ya estaban posicionados por medio de sus ventas en línea desde la plataforma Kichink.

 

Otras de las novedades que podemos encontrar con su relanzamiento es su app en appstore y android market; además de una colección de libros electrónicos para dispositivos móviles.

 

El director y fundador, Jorge Meléndez dijo que como parte de este relanzamiento su principal canal de venta será el online en la que tendrán muchos productos exclusivos y promociones. Además de empezar a vender en las plataformas importantes como Amazon y Linio. Sin embargo, continúan vendiendo en todo el retail nacional por medios de licenciatarios.

 

Mexicanitos al Grito ha visto un crecimiento importante de la marca desde su nacimiento en el año 2012, cuya inspiración gráfica es México, sus diseños están basados en iconos de la cultura popular mexicana, como son los luchadores, los pintores, las diversas fiestas nacionales, el día de muertos, el mariachi, las trajineras, los alebrijes, el calendario azteca, los voladores de Papantla, todo lo que representa el país; pero sus diseños están adaptados para las niñas y niños, estilizados y simplificados, apoyados por un mensaje positivo, esa es el alma de la marca.  

 

El principal reto de la marca siempre ha sido poder competir con las grandes licencias internacionales que tienen contenido masivo en cine y televisión. Sin embargo, continuar demostrando que lo que se hace en México por mexicanos está muy bien hecho y que se puede competir con los extranjeros, puntualizo nuevamente Jorge Meléndez.

 

Actualmente, tienen una campaña muy importante a nivel nacional con Unilever “Los alegrijes del descuento” en Farmacias de Guadalajara. Es una campaña digital de descuentos; además de ser un proyecto con causa para ayudar a la población desfavorecida del estado de Oaxaca.

 

También tienen una nueva línea de cuentitos clásicos con la Editorial Vergara & Riba de venta en Gandhi, El Sótano, La Casa del Libro y las principales librerías del país. Los primeros títulos de la colección son: “Catrinieves y las 7 calaveritas de azúcar” y “Los tres Taquitos”.

 

Mexicanitos al Grito pretende seguir enviando mensajes positivos a las niñas y niños, principalmente a través de 3 principales medios: caricaturita animada para sus canales digitales, libros impresos y digitales, y sus cápsulas de puppets. Siempre enfocados en inculcar valores y fomentar una cultura positiva, fomentando desde temprana edad su involucramiento para ser parte de las soluciones.  

 

Así como, consolidar sus 3 brazos comerciales: Licencias (Productos y campañas), Franquicias (Tiendas, islas y corners) y Venta de productos (Física y en Línea). Y comenzar a operar la Fundación Mexicanitos AC para que a través de ésta apoyen diversas causas sociales.

 

Meléndez quiere continuar utilizando al máximo materias primas y mano de obra mexicana en todos sus productos; además de perseverar la armonía con el medio ambiente, con materiales amables con todo su entorno. “Tenemos un plan estratégico para empezar a posicionar la marca en EUA, enfocados a nuestros paisanos que viven allá”, dice.

 

Y lo mejor es que a futuro quieren enfocarse en lanzar su propia serie animada para plataformas on demand, un largometraje, una revista propia, su canal de Youtube con contenido positivo y un salón de fiestas de temática positiva.

 

 

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar