México tendrá representante en la NBA G League

Capitanes, equipo profesional de basquetbol con sede en la Ciudad de México, formará parte de la liga de desarrollo de la National Basketball Association, la NBA G League.

México tendrá representante en la NBA G League
Capitanes participará en la NBA G League (Foto: Gerardo Padilla)

El 12 de diciembre se dio a conocer que la NBA G League, liga oficial de desarrollo de NBA, llega a México gracias a la incorporación del conjunto de los Capitanes a esta liga. México se convierte en el primer país en tener una franquicia la NBA G League, luego de Estados Unidos y Canadá.

Capitanes se convertirá en el equipo 29 de la NBA G League y tendrá su debut en la temporada 2020-2021. Asimismo, el Gimnasio Juan de la Barrera fungirá como el lugar en donde se desempeñarán como locales.

Este acontecimiento se dio a conocer en la Arena Ciudad de México y participaron en el anuncio Shareef Abdur.Rahim, Presidente de la NBA G League; Raúl Zárraga, Vicepresidente y director general de la NBA en México; Patricio Garza y Gilberto Hernández, copropietarios de Capitanes.


“Traer un equipo de la NBA G League a la Ciudad de México es un hito histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados del basquetbol en México y en Toda Latinoamérica (…) Como la primera franquicia de la G League con sede fuera de Estados Unidos y Canadá, esperamos dar la bienvenida a Capitanes a la familia NBA”. Adam Silver. Comisionado de la NBA.


“La NBA G League se ha centrado durante mucho tiempo en hacer crecer el juego en Latinoamérica e internacionalmente. Tener un equipo en la Ciudad de México es un paso importante para hacer realidad esa visión. Estoy orgulloso de dar la bienvenida a Capitanes a la G League y espero ver al equipo jugar en el Gimnasio Juan de la Barrera la próxima temporada”. Shareef Abdur-Rahim.


También podría interesarte:

NBA abre su primera tienda oficial en México

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda