José Alberto Terán habló del poder de la disrupción en la UP

José Alberto Terán fue invitado por los alumnos de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia de la Universidad Panamericana; en su visita habló de la importancia del pensamiento disruptivo en la actualidad.

Terán

José Alberto Terán es presidente de TERAN TBWA y, desde su perspectiva, comentó la importancia de  ofrecer un cambio de ángulo o de perspectiva, mismo que puede ayudar a generar nuevas ideas que quizá antes no veíamos.

Así mismo, hizo énfasis en que nos encontramos en una época en la que hay que innovar. Todas las empresas, desde su centro, deben innovar y crear estrategias disruptivas, para así, enfrentarse a los cambios.

Relacionado a esto, José hizo una reflexión con la frase del pensador Walter Lippman: “Cuando todos piensan igual, nadie está pensando mucho” lo cual está muy relacionado con lo que son las “Industrias Rebaño”, aquellas que se comportan de la misma manera, no piensan por sí mismas y no tienen claro su propósito.

Así, el poder detrás de "El poder innovador del pensamiento disruptivo" se centra en ir más allá de los límites.


“No puedes esperar resultados que rompan montes si eres parte del rebaño”

José Alberto Terán


El valor de contar con propósitos es que nos ayudará a poder darle dirección a las ideas que se van creando, dicho propósito debe ir más allá de sólo generar utilidades, las empresas deben interesarse en poder sumarle algo más a las personas. Para que el propósito sea poderoso es importante tener claro a dónde queremos llegar porque un propósito poderoso puede llegar a cambiar el mundo.

Durante la conferencia mencionó que un ejemplo claro de pensamiento disruptivo es Netflix. Esta empresa apostó por ideas que salían de las acciones realizadas por la industria. También, mostró campañas de publicidad de empresas disruptivas como han sido Airbnb y Apple, entre otras, muy reconocidas en la industria de la publicidad.

Habló acerca de una pregunta que cualquier líder debe hacerse y que él mismo aplica en su día a día: ¿Soy amanecer o soy atardecer? Pues es la manera en cómo vas a influir a tu equipo de trabajo, ¿Los vas a motivar y a impulsar o los vas a detener?

Finalmente, José Alberto Terán cerró la conferencia con la siguiente pregunta.

 


¿Por qué ser disruptivo?  Porque lo importante no es hacer lo correcto, si no hacer lo valiente, atreverse sin miedo al fracaso. Innovar o morir.

José Alberto Terán

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar