Los juegos “hiper casuales” incrementaron en publicidad durante 2019

De acuerdo con AppsFlyer, empresa especializada en atribución móvil y marketing analytics, los videojuegos para smartphones “hyper casuales” tuvieron un incremento en instalaciones e ingresos en 2019.

Los juegos “hiper casuales” incrementaron en publicidad durante 2019
Fotografía de Shift Drive

De acuerdo con el estudio The State of Gaming App Marketing 2019 elaborado por AppsFlyer, empresa especializada en atribución móvil y marketing analytics, los juegos móviles “hyper casuales” tuvieron un incremento en cuanto a cantidad de aplicaciones, instalaciones e ingresos durante 2019.

Una de las categorías más importantes para el marketing de aplicaciones son los videojuegos. De acuerdo con el estudio, esta categoría abarcó el 35% de todo tipo de apps, y creció 10% con respecto al año anterior.

Una de las subcategorías que sobresalió este año fue la de juegos “hyper casuales”. Estos videojuegos aumentaron 170% en las tiendas de aplicaciones. Los videojuegos “hyper casuales” son aplicaciones con al menos el 90% de los ingresos provenientes de anuncios publicitarios (aunque esta categoría no existe en las tiendas de aplicaciones).

Uno de los factores que propició el incremento del negocio en videojuegos fue la publicidad en la aplicación (in-app advertising o IAA), la cual representa el 90% de los ingresos de los desarrolladores.


“A medida que los juegos hiper casuales atraen a un público más amplio y a más jugadores, los anuncios como fuente de ingresos está en aumento, impulsando el crecimiento en todos los géneros de juegos. Para las empresas de este sector es esencial realizar pruebas para encontrar el equilibrio adecuado de ingresos entre los anuncios y las compras dentro de la aplicación”. Igal Frid, especialista en Mobile Insights de AppsFlyer.  


 

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NEO edición #246