Fundary y Backdoor presentan campaña irreverente en Comedy Central

Fundary, empresa fintech de inversiones y fondeo colectivo, creó, junto con el canal Comedy Central Latinoamérica y el grupo de comedia Backdoor, una nueva campaña con un sketch que demostró de forma satírica los beneficios y diferenciadores de sus productos frente a los servicios de la banca convencional.

 

Fundary

 

En el sketch se resalta de forma irónica los numerosos trámites y las comisiones que se cobran en muchos bancos, en contraste con las facilidades de las fintech. En un escenario en el que dos ladrones son los que terminan robados por el propio banco gracias a cobros y cuotas agregadas, así como a trámites enredados, el humor y la crítica a situaciones cotidianas muestran las ventajas diferenciales de Fundary.  


 

Backdoor es comedia disruptiva, y nosotros, siendo una empresa fintech, hacemos finanzas disruptivas. Para mí, esto es una hermandad natural entre la comedia y algo que es muy serio, que es lo que nosotros hacemos. Así que, escucharlo de voz de los actores, y hecho comedia de algo real y que sucede, fue algo muy divertido”

 

Marcelo de Fuentes, director general de Fundary


En sus primeros dos días de estreno en YouTube, el video de campaña entre Fundary y Backdoor han mostrado estadísticas positivas; actualmente cuenta con 1,401,724 visualizaciones en YouTube y 22 millones en Facebook.

 

Backdoor, versión mexicana del canal brasileño Porta Dos Fundos, se ha establecido en el gusto del público en un corto tiempo gracias a un sentido del humor crítico que abarca temáticas variadas dirigidas a todos los estratos de la sociedad actual. Desde el 12 de abril de 2019, fecha en la que ingresaron a YouTube, sus sketches se acercan a los 156 millones de reproducciones.

 

Con esta acción, Fundary busca impactar a los usuarios de servicios financieros con campañas innovadoras y disruptivas que rompan lo establecido por la banca tradicional y, al mismo tiempo, posicionarse como una  empresa revolucionaria, con ideas digitales, de menor costo y con la eficiencia que ofrece la tecnología actual.

Backdoor
Marcelo de Fuentes, CEO de Fundary

 

En entrevista con Neo, Marcelo de Fuentes, director general de Fundary, revela que esta Fitech creada en 2016 busca ser disruptiva en todos sus procesos.


 

“Estamos en un sistema financiero que se creó hace 4 siglos hoy tienes más tecnología, pero las bases y los principios son los mismos, nosotros estamos cambiando no son productos, sino experiencias, tenemos que pensar en el consumo y en el usuario, en tener una oferta mucho más personalizada, con una oferta inmediata”

 

Marcelo de Fuentes, director general de Fundary


El vocero de la compañía comentó que la decisión que tomaron de apostar por Backdoor como socio en este sketch seguramente podría ser criticado por jugadores tradicionales del sector financiero y asevera que no conocía que las comisiones


“El problema no son solo las comisiones, es un tema que se menciona en esta primera pieza, pero también queremos resaltar los beneficios, como el papel democratizador de la tecnología en el mundo financiero”


De Fuentes comentó que, en lo personal, disfruta mucho del tipo de humor de Backdoor y no se pierde ninguno de estos programas, por lo que considera que su colaboración fue muy afortunada.


“En solo ocho días logramos 45 mil visitas al sitio web y estamos trabajando en el trabajo de convertir estas visitas en nuevos clientes; a mediano plazo lo que buscamos es establecer un estilo de comunicación diferencial. Tenemos claro que un sketch no es una campaña completa, pero creemos que representa muy buen lo que hacemos”, concluyó.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar