Isobar comparte la guía de Realidad Extendida y su impacto

La agencia global digital Isobar, dirigida en México por Luis Ribó, ha publicado recientemente el material XR playbook, una guía para ayudar a los profesionales del marketing en el aprovechamiento de la realidad extendida XR, al desarrollar experiencias creativas que impulsen el crecimiento de sus negocios.

Luis

Dicho contenido analiza la historia de la tecnología y comparte la visión de Isobar sobre el panorama de la XR y las oportunidades que la tecnología tiene para su éxito. También analiza el papel que juegan la visión humana y los datos para ofrecer este tipo de experiencias y un método para la medición de los resultados de las mismas.

Escrito por expertos en innovación de Isobar de todo el mundo, incluido el equipo detrás de Aeronaut, pieza de realidad virtual recién galardonada con un León en el pasado festival de Cannes, el XR playbook define la  realidad extendida como la convergencia de la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (MR),  que tiene el potencial de acelerar aún más la creación de entornos totalmente nuevos.


"La oportunidad de integrar tecnologías y plataformas es mucho mayor que la suma de sus partes. Sin embargo, la brecha entre la ambición, el potencial y la inversión es un gran desafío para nosotros como vendedores y consumidores. Creemos que 2020 será el año en el que la realidad extendida llegue a  la conciencia pública y necesitamos liderar este cambio con urgencia".

Luis Ribó, CEO de Isobar México


En una reciente encuesta global a más de 1.000 CMOs y profesionales del marketing sobre la experiencia del cliente, Isobar encontró que los CMOs están invirtiendo fuertemente en creatividad para ofrecer mejores experiencias de cliente que impulsen el crecimiento del negocio. 

Aunque el 64% ya está utilizando o espera utilizar AR y VR en un futuro próximo, solo el 37% de ellos estará invirtiendo en innovación para apoyar el desarrollo de las experiencias de los clientes, el próximo año.


"En 2019 nos dirigimos hacia un cambio exponencial en el que la realidad virtual  y  la realidad aumentada se conjugarán en la realidad extendida, para crear experiencias totalmente inmersivas y transformadoras. Este es un momento crítico para que los directores de marketing más audaces reimaginen cómo pueden aprovechar esta coyuntura, ya que su ecosistema todavía se está construyendo.  Para ganar en esta nueva economía, se necesita satisfacer al cliente de una manera hermosa y completa, la XR es clave para lograrlo".

Jean Lin, CEO global de Isobar

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar