Los 10 objetivos que los mexicanos pretenden alcanzar este año

De acuerdo con el estudio "Una Navidad, varias realidades", realizado por la agencia global de investigación Kantar, el 94% de los mexicanos asocia el Año Nuevo con elementos positivos como: la felicidad, el amor, la amistad, el disfrute, pero, sobre todo, con los propósitos personales para este año que inicia.

Ahorrar

En este ambiente de mejora personal y buenos deseos, el propósito predilecto está relacionado con la tranquilidad financiera. El 74% de los mexicanos encuestados tiene la intención de ahorrar su dinero. Esto indica que hay mayor preocupación por economizar, ya que el año pasado el porcentaje fue de 71%.

Asimismo, el 57% desea incrementar sus ingresos, lo que de nueva cuenta deja ver una inquietud por el tema económico, pues en esta edición del estudio navideño el porcentaje es 3% mayor que en la investigación precedente.

En el top 10 de los objetivos que los mexicanos pretenden alcanzar este año no puede faltar el ejercicio. El 62% prevé ejercitarse para mejorar su salud y condición física. Bajar de peso es un propósito recurrente.

El 46% asegura que tratará de llevar una dieta balanceada, mientras que el 42% desea estresarse menos. Un sentir que, sin duda, se mantiene en la sociedad mexicana, y que se da en un contexto donde los mexicanos padecen estrés laboral. Incluso, el 36% aseguró que buscará otro empleo.

Por otro lado, 2020 el 41% desea comprar o remodelar una casa. En contraste, el sector automotriz, el 36% estima comprar o cambiar de auto.

Kantar encontró que Cupido tendrá más trabajo este año. Los mexicanos aseguraron ir detrás del amor, este 2020 un 13% está decidido a buscar una nueva pareja sentimental.

Finalmente, el décimo propósito de Año Nuevo es dejar de fumar. El 13% de los encuestados tiene este objetivo.

Version Digital NEO

NEO edición #244